martes, 31 de mayo de 2011

Asturias: Mesa Sectorial IML

El último de los despropósitos de este gobierno del Principado de Asturias con el Director Gral. de Justicia al frente ha sido convocarnos para "regular" las Rpt del Instituto de Medicina Legal, como siempre sin mesa de trabajo previa, con un documento pobre, encima con un recorte de casi 1€ mensual para los funcionarios allí destinados, vamos una chapuza en toda regla a las que, por desgracia, ya nos tienen acostumbrados. Además, no entendemos a que viene ahora ponerse a regular ésto cuando no han regulado nada desde que recibieron las transferencias.
Lo único positivo de la mesa ha sido la presencia de representantes de un partido que podrían configurar la nueva Dirección General de Justicia, por lo que desde Staj no hemos dejado pasar la ocasión para ponerles en antecedentes sobre el tremendo despropósito que han sido estos años de transferencia.
Les hemos hecho saber bien clarito, que somos los únicos funcionarios transferidos que no recibimos un solo euro con cargo a los presupuestos del Principado, mientras el resto tienen derecho a la carrera profesional, los únicos que no tenemos derecho al incentivo a la jubilación, que nos han eliminado la acción social, la formación personalizada, que no han regulado las comisiones de servicio, las sustituciones horizontales y verticales, el desastre de la bolsa de interinos, que no se han dignado a reunirse para poder opinar sobre las nuevas sedes judiciales, en definitiva que no se han preocupado por los trabajadores de la justicia asturiana pero es que tampoco se han preocupado por el servicio público, sólo se han preocupado de crear cargos inútiles a dedo.
Desde Staj esperamos que se dé marcha atrás en este tema y que el nuevo gobierno tenga ganas de tomarse en serio el servicio público de la justicia asturiana.