miércoles, 29 de octubre de 2014

Convocada mesa sectorial en el Ministerio de Justicia

STAJ ha sido convocado a “Reunión de trabajo de carácter informativo” en el seno de la mesa sectorial que se celebrará el próximo 4 de noviembre.
Esta reunión ya nos fue anunciada por el Ministro de Justicia en la reunión que STAJ mantuvo con el mismo el pasado 27 de octubre, y en ella debe fijarse un calendario de negociaciones con el nuevo equipo ministerial, para abordar todos los asuntos pendientes en lo poco que queda de legislatura.
Entre otras muchas cuestiones, STAJ insistirá muy especialmente en nuestra oposición a la desjudicialización y privatización del Registro Civil y en la exigencia de mantenimiento de todos los puestos de trabajo, lo cual debe ser uno de los puntos claves que deberán abordarse en las próximas semanas, sin más dilación dada la incertidumbre en que quedan todos los funcionarios que ocupan los puestos de trabajo de Registro Civil. Confiamos en la buena voluntad que nos el Ministro nos transmitió personalmente, pero no dudaremos en emplear todos los mecanismos de movilización que estimemos necesarios si existe el más mínimo riesgo para los puestos de trabajo afectados.