viernes, 21 de noviembre de 2014

Solicitud de convocatoria de comisiones de servicios

Como consecuencia de la resolución del concurso de traslados de este año, han quedado varias plazas desiertas en el Cuerpo de Auxilio Judicial en Asturias, plazas todas ellas susceptibles de ser solicitadas en comisión de servicios.
Asimismo, tenemos conocimiento de que se están produciendo jubilaciones en los distintos Cuerpos (Auxilio, Gestión y Tramitación), quedando por tanto plazas vacantes que también deberían ofertarse en comisión de servicios, en el caso de que no se pudiesen cubrir mediante el mecanismo de sustitución. 
Este sindicato ha presentado un escrito ante la Dirección General de Justicia, solicitando se proceda a realizar una convocatoria pública y a nivel nacional a fin de cubrir dichas plazas de forma temporal mediante el sistema de comisión de servicios, para así, dar la publicidad necesaria para que todos aquéllos compañeros que estuviesen interesados en esas plazas, pudiesen optar a ellas.
Todo ello, sin perjuicio de que seguimos solicitando el que se regulen las bases que deben regir para la convocatoria pública de plazas que se puedan otorgar tanto en comisión de servicios, como en sustituciones verticales y horizontales.
Escrito presentado