lunes, 5 de enero de 2015

Asturias: modelo de solicitud de abono de parte de la paga extra del 2012

Hoy se ha publicado en el BOPA, el modelo de solicitud de abono del 24,02% de la paga extra del 2012.
Todos aquéllos que a día de entrada en vigor de la Ley del Principado de Presupuestos Generales 2015 (1-1-2015) estéis en servicio activo (tanto titulares como interinos) se os abonará de oficio en la nómina del mes de enero.
En  los siguientes casos hay que solicitar su abono, mediante la presentación del correspondiente impreso:
1.-Personal que hubiera cesado en el servicio activo o situación asimilada por ejemplo los compañeros interinos que hayan cesado o los compañeros que se hayan jubilado).
2.- Personal que hubiera perdido la condición de empleado público o trabajador al servicio de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos o entes públicos.
3.- Personal que hubiera cambiado de destino pasando a prestar servicios fuera del ámbito de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, o que, manteniéndose dentro de dicho ámbito, hubiera pasado a prestar servicios en Administración, organismo o ente público diferente al de adscripción entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2012 (entendemos que aquí se incluyen los que han cambiado de ámbito territorial como consecuencia de los concursos de traslados del año 2012, 2013 ó 2014 pero que en el periodo comprendido entre el uno de junio y el uno de diciembre del 2012 hubieran estado destinados en Asturias).
4. Herederos del personal enumerado en los puntos anteriores que hubiera fallecido.
La solicitud hay que presentarla a través de REGISTRO, dirigida a la siguiente dirección:
Dirección General de Función Pública - Calle Hermanos Pidal 7-9-33005-Oviedo.

Todos aquéllos que durante el periodo comprendido entre el uno de junio y el uno de diciembre del 2012 estuvisteis destinados en otro ámbito distinto de Asturias, tenéis que dirigir la solicitud al órgano pagador correspondiente a dicho periodo (aunque en la actualidad estéis destinados en Asturias).
Para los que estuvistéis destinados en ámbito Ministerio os dejamos el modelo de solicitud oficial que se publicó en el BOE de fecha dos de enero del 2015.