martes, 30 de mayo de 2023

Huelga en Asturias: miércoles a las 12 horas cadena humana en Oviedo.

Seguimiento masivo de la huelga convocada, el Comité de Huelga integrado por STAJ, CSIF,CCOO y UGT exige al Ministerio convocatoria inmediata de Mesa de Negociación con una propuesta concreta, como ha hecho con el colectivo de Jueces, Fiscales y Letrados.

Seguimos reclamando el derecho a la negociación de nuestras condiciones de trabajo a la vista de las nuevas leyes, el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que se realizan efectivamente, conservación de destinos y el incremento del Complemento General del Puesto, así como el desarrollo efectivo de la carrera profesional reconocida desde 2018 en la LOPJ.

Esta mañana hemos formado una cadena humana en el exterior de los Jugados de Gijón para visibilizar el descontento del colectivo frente a la actitud del Ministerio de Justicia y asamblea de trabajadores para informar de los acuerdos del Comité de Huelga, sobre la continuación de las movilizaciones convocadas. Hoy nos hemos entrevistado con el Decano del Colegio de Abogados de Gijón y mañana lo haremos con el Colegio de Procuradores de Oviedo, colectivos profesionales que ven con preocupación la duración del conflicto.

SIGUIENTE JORNADA DE HUELGA: MAÑANA MIÉRCOLES 31 DE MAYO CADENA HUMANA EN EL EXTERIOR DE LOS JUZGADOS DE OVIEDO A LAS 12 H.