jueves, 17 de junio de 2021

STAJ Informa. Instrucciones Huelga 18 de Junio.

Tras las numerosas consultas que nos habéis trasladado por la convocatoria de huelga señalada para la jornada de mañana, de la que desde STAJ desconocemos el contenido de la convocatoria, así como quiénes son los convocantes, nos hemos puesto en contacto con la Viceconsejeria, a fin de que nos aclaren algunas dudas, ya que se están produciendo nombramientos de personal como servicios mínimos y denegando permisos, sin que los compañeros hayan tenido información suficiente sobre la convocatoria de la mencionada huelga. 

En respuesta a nuestra consulta desde la Viceconsejeria nos comunican que a fin de aclarar las dudas que están surgiendo respecto al seguimiento de la huelga de personal interino para mañana, nos facilitan las instrucciones que se están remitiendo exclusivamente a aquellos órganos/unidades que tienen interinos en plantilla.

Estas instrucciones se envían junto con un anexo donde constan los datos de identificación del personal convocado a la huelga.


Mañana deberán remitir a la Sección de personal un único anexo por órgano, firmado por el personal interino que no secunde la huelga. Desde la Sección se esta contactando telefónicamente con el personal, una vez se remite el anexo, solventando las dudas que puedan existir.


Contenido de la Instrucción:


Con motivo de la huelga convocada para el día 18 de junio, que afectará a todo el personal temporal e interino de la Administración de Justicia en el Principado de Asturias, se hace necesario establecer un dispositivo de comunicación para el adecuado seguimiento de la misma. 


Así, los funcionarios interinos de cada órgano judicial/fiscalía/servicio que acudan a su puesto de trabajo el día 18 de junio, deberán firmar, el Anexo que se acompaña (un único anexo por órgano/unidad).


 El Anexo I, haciendo constar los funcionarios interinos que estén presentes en su puesto de trabajo a las 9 h., deberá ser remitido a la Viceconsejería de Justicia, antes de las 9:15 horas, por correo electrónico a la siguiente dirección: personal@asturias.org dejando constancia en el asunto del órgano de procedencia. 


Se considerará que, el personal interino que no haya hecho constar sus datos y firma en el anexo, a la hora indicada, ha ejercido su derecho a la huelga y comportará las deducciones salariales correspondientes, salvo que en el plazo de 72 horas justifique documentalmente el motivo de la no asistencia a su puesto de trabajo. 


 Instrucciones huelga