lunes, 4 de agosto de 2025

RPTs de Letrados AJ Comunidades transferidas tercera fase Tribunales de Instancia.

Resolución de31 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas generales del Registro Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Resolución de31 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas generales del Registro Civil de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Resolución de31 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Aragón en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

En el BOE de hoy se publican resoluciones por las que se publican las Relaciones depuestos de trabajo de Letrados de la Administración de Justicia de los Tribunales de Instancia que se constituirán el 31 de diciembre de 2025 en comunidades autónomas con las competencias transferidas.

Resolución de31 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales del Principado de Asturias en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

Resolución de31 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Cantabria en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

Resolución de31 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Galicia en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

Resolución de31 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

Resolución de31 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Foral de Navarra en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

Convocatoria concurso de traslados Facultativos INTCF.

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/840/2025, de 16 de julio, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, ajustadas el modelo que figura en el anexo II, dirigidas a la Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en las que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto/s solicitado/s, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes se presentarán únicamente a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado (https://reg.redsara.es), siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la FNMT).


viernes, 1 de agosto de 2025

RPTs definitivas de los LAJ de Asturias para los Tribunales de Instancia de la Fase III

Desde el Ministerio de Justicia nos han remitido las Relaciones de puestos de trabajo (RPTs) de los Letrados de la Administración de Justicia de Asturias. En los documentos que se adjuntan figura cómo se van a distribuir los LAJ entre los distintos Servicios comunes, áreas y equipos, donde los haya, dentro del Tribunal de Instancia.

Asturias RPT fase III LAJ

jueves, 31 de julio de 2025

Facultativos INTCF: Aprobados 1º ejercicio y convocatoria del 2º.


En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre de acceso al cuerpo especial de  Facultativos del INTCF, convocado por Orden PJC/1525/2024, por el que se p
ublica la relación de aspirantes que son consideradas aptas en el primer ejercicio por haber alcanzado el mínimo establecido para superarlo con indicación de la puntuación obtenida. 

Se informa a los opositores que el segundo ejercicio tendrá lugar el día 15 de noviembre a las 10,00 horas en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid.

Estabilización por concurso Ayudantes de Laboratorio del INTCF 2024: Aprobados proceso selectivo.

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal de proceso de estabilización por concurso reservado a personas con discapacidad, para el acceso al cuerpo especial de Ayudantes de laboratorio  del INTCF, convocado por Orden PJC/1354/2024, por el que se publica el listado de aspirantes que superan el proceso selectivo.

miércoles, 30 de julio de 2025

AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE NACIMIENTO Y CUIDADO.

En BOE de 30 de julio se publica el Real Decreto-ley 9/2025, de 29 de julio, por el que se amplía el permiso de nacimiento y cuidado, mediante la modificación del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, para completar la transposición de la Directiva (UE) 2019/1158 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y por la que se deroga la Directiva 2010/18/UE del Consejo.

Se modifican las letras a), b), c) y g) del artículo 49 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre

Tanto el Permiso por nacimiento para la madre biológica como el Permiso por adopción, por guarda con fines de adopción, o acogimiento, tanto temporal como permanente y el Permiso del progenitor diferente de la madre biológica por nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo o hija tendrán una duración de DIECINUEVE SEMANAS (En el supuesto de monoparentalidad, por existir una única persona progenitora, el permiso será de treinta y dos semanas).

Este permiso se ampliará para ambos progenitores en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo o hija y, por cada hijo o hija a partir del segundo en los supuestos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples, una para cada uno de los progenitores.

El permiso de cada uno de los progenitores por el cuidado de menor se distribuye de la siguiente manera:

1.º Seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al nacimiento, la resolución judicial por la que se constituye la adopción o bien de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o de acogimiento, serán obligatorias y habrán de disfrutarse a jornada completa.

2.º Once semanas, veintidós en el caso de monoparentalidad, que podrán distribuirse a voluntad de aquellos, en períodos semanales a disfrutar de forma acumulada o interrumpida y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al hecho causante dentro de los doce meses a contar o bien desde el nacimiento del hijo o hija, o bien desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción o bien de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o de acogimiento.

3.º Dos semanas, cuatro en el caso de monoparentalidad, para el cuidado del menor que podrán distribuirse a voluntad de aquellos, en períodos semanales de forma acumulada o interrumpida hasta que el hijo o la hija cumpla los ocho años.

 

Permiso parental para el cuidado de hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año, hasta el momento en que el menor cumpla ocho años.

Este permiso no tendrá carácter retribuido y tendrá una duración no superior a ocho semanas, continuas o discontinuas, podrá disfrutarse a tiempo completo, o en régimen de jornada a tiempo parcial, cuando las necesidades del servicio lo permitan y conforme a los términos que reglamentariamente se establezcan.

Este permiso, constituye un derecho individual de las personas progenitoras, adoptantes o acogedoras, hombres o mujeres, sin que pueda transferirse su ejercicio.

Cuando las necesidades del servicio lo permitan, corresponderá a la persona progenitora, adoptante o acogedora especificar la fecha de inicio y fin del disfrute o, en su caso, de los períodos de disfrute, debiendo comunicarlo a la Administración con una antelación de quince días y realizándose por semanas completas.

Cuando concurran en ambas personas progenitoras, adoptantes, o acogedoras, por el mismo sujeto y hecho causante, las circunstancias necesarias para tener derecho a este permiso en los que el disfrute del permiso parental en el período solicitado altere seriamente el correcto funcionamiento de la unidad de la administración en la que ambas presten servicios, esta podrá aplazar la concesión del permiso por un período razonable, justificándolo por escrito y después de haber ofrecido una alternativa de disfrute más flexible.

A efectos de lo dispuesto en este apartado, el término de madre biológica incluye también a las personas trans gestantes.

Disposición transitoria única. Aplicación a hechos causantes anteriores a la entrada en vigor.

La regulación introducida por el presente real decreto-ley en el artículo 48.4 y 5 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el artículo 49.a), b) y c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, respecto de la adición de las dos semanas, cuatro en el caso de monoparentalidad, de suspensión del contrato de trabajo o del permiso por nacimiento y cuidado de menor que se pueden disfrutar hasta que el menor cumpla los ocho años de edad, será de aplicación a los hechos causantes producidos a partir del 2 de agosto de 2024.

El disfrute de dichas semanas de suspensión de contrato de trabajo o del permiso por nacimiento y cuidado de menor, así como la prestación económica correspondiente, podrá solicitarse a partir del 1 de enero de 2026 y no requerirá un nuevo reconocimiento del derecho, siendo de aplicación la normativa reguladora del disfrute del periodo de descanso voluntario por nacimiento y cuidado de menor. 


EN RESUMEN: 

El permiso por nacimiento, que comprende el parto y el cuidado del meno, será de 19 semanas retribuidas.

De esas 19 SEMANAS:

17 SEMANAS hay que hacer uso de ellas hasta que el hijo cumpla los 12 meses; pasa de las actuales 16 a 17, y se aplica a todos los nacimientos que se produzcan desde la entrada en vigor del Real Decreto- Ley, esto es, desde el 31 de julio del 2025.

  De estas 17 semanas: 

  * Las 6 semanas inmediatamente posteriores al parto, serán ininterrumpidas obligatoriamente y habrán de disfrutarse a jornada completa.

    * Las 11 semanas (22 en caso de monoparentalidad), podrán disfrutarse a voluntad del progenitor y hasta que el hijo cumpla 12 meses. (Se podrán adelantar hasta 4 semanas antes de la fecha previsible del parto).



- Las otras 2 SEMANAS, se puede hacer uso de ellas hasta que el menor cumpla los 8 años. Se aplica con carácter retroactivo a los nacimientos ocurridos el 2 de agosto del 2024.

El disfrute de dichas semanas de suspensión de contrato de trabajo o del permiso por nacimiento y cuidado de menor, así como la prestación económica correspondiente, podrá solicitarse a partir del 1 de enero de 2026.

En realidad estas 2 semanas operan como el permiso parental, sin llegar a serlo, hasta que el menor cumpla los 8 años. Se puede hacer uso de ellas de forma flexible hasta que el menor cumpla ocho años o también se podrán juntar con las 17 del permiso por nacimiento y cuidado de hijo. 

Respecto de las 8 semanas de permiso parental siguen sir ser retribuidas. 


En el supuesto de monoparentalidad, el permiso será de treinta y dos semanas; de las 32 semanas, las que se pueden coger hasta que el menor cumpla los 8 años ( las que operan como si fuera un permiso parental) son 4.

Ayudantes de laboratorio INTCF.

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre de acceso al cuerpo especial de Ayudantes de Laboratorio del INTCF, convocado por Orden PJC/1444/2024, por el que se publica la relación de aptos y no aptos.


martes, 29 de julio de 2025

Turno libre Facultativos INTCF 2024: Plantillas definitivas de respuestas 1º ejercicio

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo especial de Facultativos del INTCF, convocado por Orden PJC/1525/2024, por el que se publican las plantillas definitivas de respuestas correspondientes al primer ejercicio celebrado el 6 de julio de 2025.

Se abre un plazo de un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES para que los opositores puedan presentar alegaciones, a partir del día siguiente a su publicación, al correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es

viernes, 25 de julio de 2025

Publicación BOE criterios adaptación personas con discapacidad en procesos selectivos


En el BOE de hoy se ha publicado la Orden PJC/804/2025, de 23 de julio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de medios y tiempos y la realización de otros ajustes razonables en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.


Corrección de errores concurso de traslados médicos forenses Aragón.

En el BOE de hoy se publica la Resolución de 18 de julio de 2025, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Economía y Justicia, por la que se corrigen errores en la de 18 de junio de 2025, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón, para el Cuerpo de Médicos Forenses.

Comisión de servicios médicos forenses.

En la página Web del Ministerio se publica la oferta en comisión de servicios para el cuerpo de Médicos Forenses del puesto de Director del Instituto de Medicina Legal de Ceuta.

Los interesados deberán presentar su solicitud ajustada al Anexo II que se acompaña a esta oferta en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES  desde el día siguiente a la publicación, y se remitirá el escrito de solicitud firmado al siguiente correo electrónico: SG.CCTerritorial@mjusticia.es

Ayudantes de laboratorio turno libre: plantillas definitivas de respuestas.

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo especial de Ayudantes de Laboratorio del INTCF, convocado por Orden PJC/1444/2024, por el que se publican las plantillas de respuestas correspondientes al primer y segundo ejercicios de la fase de oposición, celebrado el pasado 29 de junio de 2025. 

Los interesados disponen de un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES para presentar alegaciones, a partir del día siguiente a su publicación, para lo cual se dirigirán al correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es.

jueves, 24 de julio de 2025

Médicos Forenses: Corrección de errores concurso genérico en Cantabria y libre designación en Canarias

 Publicado en el BOE de hoy:

Corrección de errores de la Orden PRE/82/2025, de 18 de junio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria, para el Cuerpo de Médicos Forenses.

Orden de 15 de julio de 2025, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas de Gran Canaria.

Convocatoria libre designación Letrados A.J.

 En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/796/2025, de 23 de julio, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

miércoles, 23 de julio de 2025

TRIBUNALES DE INSTANCIA: RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PALMA, IBIZA, MAHÓN Y CIUDADELA, QUE ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO EL 31 DE DICIEMBRE (FASE III).

 En el BOE del día 22 se julio se han publicado las Resoluciones por las que se publican las Relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y de las oficinas generales de Registro Civil de ámbito no transferido de los Tribunales de instancia que se constituirán el próximo 31 de diciembre del 2025.


  1. Resolución de aprobación de las RPT de Illes Balears Fase III.
  2. Resolución de aprobación de la RPT de oficinas judiciales (OJ) Illes Balears Fase III Anexo I ( RPT´s de Palma, Ibiza, Mahón y Ciudadela.
  3. Resolución de aprobación de las RPT de oficinas judiciales (OJ) Illes Balears Fase III Anexo II
  4. Resolución de aprobación de la RPT de las oficinas generales del Registro Civil de Illes Balears (OGRC) Fase III (valoración de méritos para los puestos singularizados; Jefaturas)
  5. Resolución de aprobación de las RPT de las oficinas generales del Registro Civil (OGRC) Illes Balears Fase III Anexo I ( RPT´s de los Registros Civiles de Palma, Ibiza, Mahón y Ciudadela)
  6. Resolución de aprobación de las RPT de oficinas generales del Registro Civil (OGRC) Fase III – Illes Balears Anexo II ( valoración de méritos para los puestos singularizados; jefaturas)


En las Resoluciones aparecen todos los puestos trabajo encuadrados en los distintos centros de destino (de momento los Servicios comunes y la Oficina general del Registro civil), incluidos los puestos singularizados ( jefaturas del Cuerpo de Auxilio, Tramitación y Gestión).

Recordamos que estos puestos de trabajo singularizados son puestos que en el proceso de acoplamiento se han de cubrir mediante un concurso de traslados y que están dotados de una cuantía económica superior. Es por ello que en las RPT´s aparece la cuantía del complemento específico, superior a la cuantía de un puesto genérico, y también los méritos que se pedirán en el concurso de traslados específico para dotar esos puesto de trabajo.
Aún no se ha publicado el concurso de traslados para cubrir esos puestos singularizados (jefaturas).


Se puede observar que en el caso de Palma de Mallorca se recogen diferenciadas los puestos de trabajo del Cuerpo de Tramitación y de Gestión con funciones de Violencia sobre la mujer, y se señala la guardia en esos puestos de trabajo. Por lo tanto, a partir del 1 de enero del 2026 los puestos de trabajo con funciones de violencia sobre la mujer del Cuerpo de Gestión y de Tramitación realizarán guardias.

El hecho de que en las RPT´s aparezca como forma de provisión de los puestos de trabajo el "concurso de traslados", no significa que en el proceso de acoplamiento se vayan a cubrir por concurso de traslado, el acoplamiento no es un concurso de traslados, salvo los puestos singularizados. Significa que en el futuro esos puestos de trabajo se cubrirán por concurso de traslados ( igual que ahora); unos por concurso genérico, y otros por concurso específico a puestos singularizados e incluso a puestos de libre designación.


Recordamos que las Resoluciones con las RPT´s de Inca y Manacor, que entrarán en funcionamiento en la fase II, el próximo día 1 de octubre, se publicaron el pasado 12 de julio, y que actualmente estamos en plazo para que los compañeros de Inca y Manacor que quieran participar en el concurso de traslados a puestos singularizados ( jefaturas) de sus respectivos municipios presenten la correspondiente instancia.



Listados definitivos admitidos y sedes de examen turno libre Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial OEP 2024


En el BOE de hoy se publica la 
Orden PJC/782/2025, de 15 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se publican las sedes de examen de los procesos selectivos para acceso por turno libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocados por Orden PJC/1437/2024, de 3 de diciembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio: www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico

Asimismo, se publican en los anexos V, VI y VII las sedes de examen de los procesos selectivos de Gestión, Tramitación y Auxilio, respectivamente.

Asturias. Facultad de Economía y Empresa.  Campus de El Cristo. Avenida del Cristo s/n C.P. 33006 Oviedo (Asturias)

Listados admitidos y excluidos Auxilio Judicial

Listados admitidos y excluidos Tramitación Procesal

Listados admitidos y excluidos Gestión Procesal

martes, 22 de julio de 2025

Promoción interna Gestión P.A. 2024: Convocatoria Examen de incidencias Andalucía

 En la página Web del Ministerio se publica la siguiente nota informativa relativa  a la promoción interna para acceso al cuerpo de gestión P.A., convocado por Orden PJC/1435/2024.

Se cita a las personas opositoras para realizar el examen de incidencias el próximo día 30 de julio de 2025 ante el Tribunal Delegado de Andalucía, en la sede sita: Consejería de Justicia, Administración local y Función Pública, Plaza de la Gavidia 10 Sevilla, con llamamiento único a las 10:00 horas.

Si no se compareciera quedará excluido del proceso selectivo.

Comisiones de servicios en Comunidad Valenciana

 Se ha publicado en la página Web de la Dirección General de Justicia de la comunidad valenciana convocatoria de 22 de julio de 2025 para la provisión temporal mediante comisión de servicios de puestos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, y Auxilio Judicial.

El plazo de presentación de solicitudes será del 22 al 24 de julio, ambos inclusive.

Las solicitudes, que serán firmadas digitalmente, se presentarán necesariamente mediante remisión por correo electrónico a la dirección:

  • rrhh_justicia.comisionesdeservicio@gva.es 

A la solicitud se acompañará la documentación justificativa que proceda, así como el informe del responsable funcional (Letrado de la Administración de Justicia, Fiscal Jefe o Director del Instituto de Medicina Legal) del órgano, servicio o unidad en la que se encuentre destinado el funcionario peticionario y, cuando se trate de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de justicia, o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, el informe favorable de la Dirección General correspondiente u órgano equivalente (bastará con acreditar su solicitud).

AMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA.Relaciones puestos de trabajo Oficinas judiciales de Tribunales de Instancia que entrarán en funcionamiento el 31 de diciembre

En el BOE de hoy se publican sendas resoluciones por las que se publican las Relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y de las oficinas generales de Registro Civil de ámbito no transferido de los Tribunales de instancia que se constituirán el próximo 31 de diciembre de 2025.

También se publica resolución por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las Secretarías de Gobierno del territorio no transferido

La consulta de los Anexos con las diferentes Rpts está disponible en el siguiente ENLACE

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad de Castilla y León en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de Ceuta.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina General del Registro Civil de Ceuta.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Illes Balears en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Illes Balears en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de Melilla.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina General del Registro Civil de Melilla.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las Secretarías de Gobierno del territorio no transferido.

Plantilla provisional de respuestas Examen de incidencias promoción interna Tramitación P.A. 2024

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Tramitación P.A,  convocado por Orden PJC/1436/2024, por el que se publica la plantilla provisional de respuestas del Examen de incidencias.

Plantilla provisional de respuestas

Cronograma proceso selectivo 2024 Facultativos INTCF

En la página Web del Ministerio se publica el cronograma orientativo del proceso selectivo por promoción interna y turno libre para acceso al cuerpo especial de facultativos del INTCF, convocado por Orden PJC/1525/2024.

Se prevé que la publicación de plantillas definitivas y listados de aspirantes que han superado el primer ejercicio será a finales de julio y la celebración del segundo ejercicio (turno libre y promoción interna) para la segunda quincena de octubre.

lunes, 21 de julio de 2025

Auxilio Judicial concurso de méritos: listado complementario de aprobados tras renuncia o exclusión.


En la página del Ministerio de Justicia, en el seguimiento de proceso selectivo del Concurso de méritos para el Cuerpo de Auxilio, se ha publicado el listado complementario de aprobados del proceso selectivos de estabilización (concurso de méritos) del Cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022.

Se publica de conformidad con la base 8.3 párrafo segundo de la Orden JUS/1288/2022 y artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015:
  1. Acuerdo listas complementarias auxilio_1288
  2. Nota informativa lista complementaria_Anexo 1288_Auxilio
  3. Listas Complementarias_Auxilio 1288
  4. Listado de personas excluidas por renuncia o presentación extermporanea documentación Auxilio 1288
  5. Rectificación errores ambito_MJU_notas publicadas Orden pjc_1496_24_Auxlio_1288
Atención,  importante: SE RUEGA LEER DETENIDAMENTE LA NOTA INFORMATIVA DE FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, puesto que se abre el plazo de presentación de documentación para los nuevos aprobados.

Un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, desde el día siguiente a la publicación en la página del Ministerio. El plazo comienza mañana día 22 de julio. 

Convocatoria Comisiones de Servicios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife


En la página Web del Gobierno de Canarias se publica resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se anuncia convocatoria pública para la cobertura temporal mediante los procedimientos de comisión de servicio o sustitución de diversos puestos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de TRES DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la publicación en la intranet de justicia y en la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (16 de julio)

Se presentarán exclusivamente a través del registro electrónico del Gobierno de Canarias (https://sede.gobcan.es/sede/tramites/6813) eligiendo la unidad de registro 49507 SECC RRHH TF.

viernes, 18 de julio de 2025

Reunión con la Viceconsejería. Listados SEPEPA. Refuerzos y Planes de Actuación.

En el día de hoy, STAJ y el resto de organizaciones sindicales hemos asistido a la reunión convocada por la Viceconsejería de Justicia del Principado de Asturias con objeto de aprobar la propuesta sobre Plan de Actuación de la Presidencia de la Audiencia Provincial. 

Recientemente ha tomado posesión el nuevo Presidente de la Audiencia y ha solicitado a la Viceconsejería un plan de actuación dada la situación en que se encuentra la oficina.

El Programa se establece para el periodo del 21 de julio al 31 de diciembre de 2025, con una duración de 5 meses y 19 días.

Desde STAJ hemos mostrado nuestra conformidad con el Plan para que se apruebe a la mayor brevedad posible.


Otros temas que hemos tratado son los siguientes:

-  Llamamiento SEPEPA.

El plazo para la inscripción concluye hoy 18 de Julio. Desde STAJ hemos preguntado sobre la previsión que tienen sobre fechas para tener disponibles los listados provisionales.

Según nos trasladan cuentan con muchas solicitudes y tienen que comprobar una a una. Se pondrán en contacto con los solicitantes en el caso de que hayan presentado más de una solicitud, dado que sólo se puede estar inscrito en un Cuerpo. 

Nos adelantan que su intención es tener los listados provisionales con sus baremaciones para la segunda quincena de septiembre.


- Refuerzos a nombrar Juzgados competencia Violencia sobre la Mujer.

Según nos informan, utilizarán los Fondos del Pacto de Estado Violencia sobre la mujer para nombrar los siguientes refuerzos, tras solicitar información a la Sala de Gobierno, estableciéndose la siguiente preferencia:

- Juzgado de Violencia de la Mujer de Oviedo. 

- Juzgado de Violencia de la Mujer de Gijón.

- Juzgado de lo Penal nº4 de Oviedo. 

- Sección 3 de la Audiencia Provincial. 

- Juzgado Mixto 5 de Avilés. 

- Tribunal de Instancia de Cangas de Onís.

- Juzgado Mixto 2 de Langreo. 

 - Tribunal de Instancia de Pravia. 

- Tribunal de Instancia de Villaviciosa. 

- Tribunal de Instancia de Siero. 

- Juzgado Mixto 3 de Mieres .

- Tribunal de Instancia de Luarca.

- Fiscalía de Oviedo.

En estos órganos ya tienen el mobiliario y están haciendo las adaptaciones pertinentes para la incorporación del personal. A partir de la semana que viene podrían estar aprobados. 

El refuerzo de Fiscalía de Oviedo se hará efectivo a partir de la próxima semana. El resto de refuerzos a partir de la segunda semana.

En los partidos judiciales de Lena, Tineo, Castropol, así como en el Juzgado Mixto nº 2 de Laviana, los refuerzos se demorarán algo más y se nombrarán durante el mes de Octubre.

Todos los refuerzos, incluidos estos, se harán hasta el 31 de diciembre y tienen el compromiso de que para el año que viene habrá dotación económica. 

Los Presupuestos del Principado a 2025 preveían una partida económica especifica para cubrir los refuerzos que alcanzaba para prorrogar todos ellos durante 2 meses (por eso algunos refuerzos se habían prorrogados sólo durante dos meses). Han tenido que pedir un incremento presupuestario para que haya dotación económica hasta 31 de diciembre y se han prorrogado todos.


- RPT Instituto de Medicina Legal.

Por otro lado, nos adelantan que nos convocarán a Mesa Sectorial de Justicia de Asturias para negociar y en su caso aprobar la RPT del Instituto de Medicina Legal previsiblemente para el 29 de Julio, para posteriormente a lo largo del mes de septiembre sacar los pertinentes concursos específicos.

Además van a crear dos puestos en la Viceconsejería de Justicia 1 Gestor de Admón para el Servicios de Justicia del menor (Sograndio)  y 1 Administrativo para el Servicio de Contratación.


Listado definitivos de méritos estabilización por concurso Médicos Forenses 2024

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del procesos selectivo de estabilización por concurso para acceso al cuerpo especial de Médicos Forenses, convocado por Orden PJC/1356/2024, por el que se publica la relación de personas aspirantes con la valoración definitiva méritos de la fase de concurso.

jueves, 17 de julio de 2025

Concurso específico Gestión: Fiscalia Provincial de Málaga.

 En el BOE de hoy se publica la Resolución de 3 de julio de 2025, de la Secretaría General de Servicios Judiciales, de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo del cuerpo d Gestión P.A. en la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial de Málaga.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso irán dirigidas a la Secretaría General de Servicios Judiciales y se ajustarán a los modelos publicados como anexo II y se presentarán exclusivamente a través del siguiente enlace electrónico:

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el BOE. Si no se lograra la simultaneidad de publicaciones, los plazos se computarán desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Concurso de traslados última hora.

Según información del Ministerio de Justicia, habrá concurso con las localidades que no salieron en el concurso de enero.

El Ministerio querría publicarlo en julio o agosto, cosa que nos parece imposible, ya que hasta la semana pasada solamente Canarias había enviado las plazas vacantes que tienen que ofertar en este concurso. Por lo que casi con toda seguridad nos iremos al mes de septiembre. Aunque cabe la opción de publicar en agosto y dejar para septiembre el plazo para la presentación de instancias de participación, lo que supondría lo mismo, a efectos prácticos.

Es muy posible que además de las vacantes de localidades que no salieron puedan salir vacantes de localidades que si se ofertaron para poder tener, una vez resuelto, plazas suficientes para los procesos de estabilización, concurso-oposición y turno libre.

Si el concurso se publica en septiembre, y contando que tarde en resolverse entre 4-5 meses, la oferta de estabilización se irá como pronto a febrero  del 2026 y después los demás procesos que ya están concluidos.

miércoles, 16 de julio de 2025

Publicada la Oferta de Empleo Público del año 2025


En el BOE de hoy se publica el 
Real Decreto 651/2025, de 15 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2025.

Valoración definitiva de méritos concurso 2024 Ayudantes de Laboratorio INTCF.

 En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del tribunal del proceso de estabilización por concurso para acceso al cuerpo especial de Ayudantes de Laboratorio del INTCF, convocado por Orden PJC/1354/2024, por el que se publica la relación de aspirantes con la valoración definitiva de la fase de concurso.