jueves, 21 de marzo de 2019

Nuevo llamamiento a través del Servicio Público de Empleo al estar agotadas las Bolsas de Interinos de Asturias.


Tras recibir numerosas consultas en relación a las plazas que se encuentran sin cubrir en diversos Juzgados del Principado de Asturias, nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Justicia, a fin de que nos informen sobre la situación en la que se encuentran la Bolsa de interinos. Desde la Dirección General de Justicia, nos informan que las bolsas de todos los Cuerpos están completamente agotadas, tanto la de Gestión, como de la de Tramitación y Auxilio.

Nos han informado de que han procedido a solicitar al Servicio Público de Empleo, tal y como establece la normativa vigente reguladora de las Bolsas de Interinos, un listado de candidatos que cumplan los requisitos de titulación requeridos para ser nombrados en cada cuerpo, y que se encuentres inscritos como demandantes de empleo.

A diferencia de la anterior convocatoria de bolsa al Servicio Público de Empleo,  en esta ocasión no van a exigir, ni haber superado el primer examen del proceso selectivo de las oposiciones, ni tampoco haber prestado servicios en la Administración de Justicia con anterioridad, tan solo van a requerir haberse presentado al menos una vez a los procesos selectivos de Justicia.

Los que estés interesados en ser incluidos y os hayáis presentado al menos una vez a los procesos selectivos de Justicia, deberéis acudir a los Servicios Públicos de Empleo y actualizar vuestra demanda de empleo.