lunes, 25 de noviembre de 2013

Corrientes de aire en el Palacio de Justicia de Gijón

Desde la pasada semana han bajado mucho las temperaturas en Asturias, y es cuando más se acusa el problema del frío en el Palacio de Justicia de Gijón, pues se hace ya insostenible para algunos funcionarios que allí prestan sus servicios. Los peor parados están en Decanato, en el SCACE y quienes ocupan la Oficina de Información situada justo a la entrada (éstos últimos están prácticamente como en la calle), también se aprecia en los pasillos.
El problema viene, porque las puertas de acceso al edificio están situados en el hall de entrada y la corriente de frio entra y no hay quien la pare, ni la calefacción.
STAJ Asturias trasladó la queja a la Unidad Técnica de Gestión de esta sede, quien ya tenía conocimiento y había remitido un correo en este sentido. Aún así, hemos dirigido escrito a la Dirección General de Justicia para instar a que se solucione inmediatamente este problema, máxime si tenemos en cuenta que los funcionarios de Justicia no podemos ponernos enfermos  sin que nos afecte al bolsillo. Pedimos sensibilidad y rapidez en las soluciones que se adopten y por supuesto diálogo con los sindicatos.
Escrito presentado