miércoles, 15 de enero de 2020

La prensa refleja deficiencias en el Palacio de Justicia de Gijón, así como la falta de personal en los Juzgados de Primera Instancia nº 10 y 11 y Familia.


En el día de ayer la prensa se ha hecho eco de algunos de los problemas que existen en el Palacio de Justicia de Gijón, como son la falta de calefacción, en algunas dependencias judiciales, como los Calabozos, así como la falta de personal en determinados Juzgados, donde desde hace tiempo se acumula la carga de trabajo. 

Las promesas incumplidas por parte del Principado de Asturias, tal y como ha denunciado STAJ, afectan especialmente a los Juzgados de Primera Instancia número 10 y 11, donde llevan tiempo con dos funcionarios menos que sus homólogos en Gijón. "El Principado tenía pensado crear veinte plazas de refuerzo en un plazo de cuatro años, tras un estudio de las necesidades que existen, a razón de cinco plazas por año", explican representantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ). De hecho, el pasado mes de Diciembre el compromiso seguía vigente por parte del Principado.'"Todos los sindicatos integrantes de la Comisión de de Refuerzos del Acuerdo de salida de Huelga, mantuvimos una reunión con ellos y nos prometieron que estaban ya consignadas esas plazas en los presupuestos, pero al final no lo incluyeron, se perdieron por el camino", denuncian desde el STAJ. Esa ausencia, lamentan, "conlleva un mínimo de retraso de un año" que seguirá afectando tanto a los Juzgados de Primera Instancia 10 y 11 como a los Juzgado de Familia de Gijón.