viernes, 10 de abril de 2020

Nuevos Servicios Mínimos en Asturias a partir del Martes 14 de Abril.


Desde la Viceconsejería de Justicia del Principado nos trasladan que en el día de hoy han mantenido una reunión con el Ministerio de Justicia por videoconferencia, en la que se trató la situación de los servicios mínimos en la Administración de Justicia a partir del lunes. Ya que ese día deja de estar en vigor el Real Decreto que restringió la movilidad en el ámbito laboral y que en el ámbito de justicia supuso unos nuevos servicios mínimos presenciales, mas restrictivos.

El próximo domingo volverá a reunirse el Consejo de Ministros y en previsión de lo que allí se decida, el Ministerio de Justicia en coordinación con las CCAA han acordado que el al menos el lunes los servicios mínimos presenciales continúen siendo los mismos que esta semana, es decir, servicios presenciales reducidos (disponibilidad).

Todo ello con objeto de que entre el mismo domingo y el lunes por la mañana, les de tiempo a preparar una nueva resolución, que entraría en vigor el próximo Martes. Fundamentalmente se volverá a los servicios mínimos de la resolución del 16 de marzo de la Consejera, pero con algunas matizaciones.

Desde STAJ hemos trasladado nuestra preocupación por la vuelta al sistema anterior en la que se puede incrementar el riesgo de exposición al virus, y que nos remitan a la mayor brevedad el nuevo documento, si bien nos aseguran que en todo caso, sería una persona por Juzgado en la mayoría de los casos, y sin apenas público, con medidas de distanciamiento e higiene.

Por otro lado, les habíamos requerido de la necesidad de reposición de material de protección en algunos órganos judiciales, guantes, geles, mascarillas, etc. en los que se estaban quedando sin él. Según nos informan está previsto que entre el próximo lunes y martes está previsto que llegue otra remesa de material a los Juzgados.