Dependen de si hay mejora paulatina de la situación, por lo tanto las fases, los porcentajes, etc., deben estar siempre abiertas. Quieren máximo consenso.
PRIMERA FASE, en principio a partir del 11 de mayo:
Incremento de la presencialidad del 10 por ciento actual a un 33 por ciento, aproximadamente.
Se iniciarían ya turnos de tarde, aproximadamente la mitad de los funcionarios que estén presencialmente cada día.
Durante esta fase se publicaría en BOE la apertura de los plazos procesales, fijándose en qué fecha comenzarían, que tendrá lugar durante la segunda fase.
SEGUNDA FASE, fecha aún por determinar, dependerá de indicaciones sanitarias y la evolución del estado de alarma. Incremento dotación presencial hasta un 66 por ciento, aproximadamente. El turno de tarde albergaría aproximadamente un tercio de los funcionarios de la dotación presencial diaria.
TERCERA FASE, fecha también dependerá de indicaciones sanitarias, y duración hasta finalización estado de alarma. Incremento presencia funcionarios a un 75% o 100% dependiendo de las indicaciones sanitarias. Turno de tarde aproximadamente un 25 por ciento de la plantilla.
ULTIMA FASE, tras finalización estado de alarma, plantilla completa presencial, y tendencia a eliminar turnos de tarde, si indicaciones sanitarias lo permiten.
TURNOS.- Máxima flexibilidad, apuestan por autoorganización en cada órgano. En defecto de acuerdo, consideran necesario que sea mediante turno rotatorio.
MOVILIDAD.- Sólo se dará para casos extremos, debidamente motivado, para evitar que haya jugados desatendidos (por bajas, personal de riesgo, personal con permiso por deber inexcusable, etc.)
Nos piden aportaciones, lo más concretas posible, de aquí al lunes. Lunes a las 9.15 nueva reunión.