viernes, 5 de junio de 2020

La Viceconsejería amplia la Seguridad en algunos Órganos Judiciales


Desde la Viceconsejería de Justicia nos acaban de remitir una nota informativa por la cual nos comunican que a partir del lunes, una empresa dedicada al control de accesos comenzará a prestar servicios en los órganos judiciales que se señalan en el Anexo. 

Han contratado un servicio de control de accesos para aquellos edificios que no disponen de vigilancia. El objeto del presente contrato consiste en la prestación de un servicio de control de accesos, portería, información en accesos y, en su caso, control de las instalaciones y sistemas que no sean de seguridad, a través de personal auxiliar de servicios, en las sedes judiciales y con el horario que se detallan en el Anexo.

En este sentido desde STAJ ya habíamos reclamado que se implantara seguridad en todos los órganos judiciales y no sólo en los que ya tuvieran seguridad habitualmente en horario de mañana. La Viceconsejera nos comunica que a partir del lunes donde no hay seguridad prestada por la Guardia Civil, entre otras, localidades como Llanes, Grado o en los Juzgados del Rosal, comenzará a prestar servicios una empresa dedicada al control de accesos.

Deberán vigilar y controlar que el público acceda con mascarilla, con Cita Previa, y que no accedan a los edificios judiciales con una antelación superior a los 15 minutos a la hora que hayan sido citados.