martes, 5 de octubre de 2021

Los trabajadores del Registro Civil de Gijón denuncian la falta de personal de la que adolecen.

Tras las sucesivas peticiones de personal a la Viceconsejeria de Justicia por parte de la Jefa de Personal del Registro Civil de Gijón, la plantilla al completo del Registro Civil de Gijón, con la colaboración del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), ha presentado escrito, por medio del cual se denuncia la situación actual que padece el Órgano, con motivo de la falta de personal de la que adolece.

Situación que se agravará en los próximos días, dado que dos funcionarias interinas pertenecientes al cuerpo de Tramitación Procesal han superado la oposición en el último proceso selectivo, por lo que la plantilla se verá reducida en 4 personas de las 9 que la componen. Dando lugar, con toda seguridad, al colapso del Servicio Público, lo que provocará graves perjuicios a los ciudadanos, dado que muchas prestaciones de carácter económico dependen de las certificaciones que se expiden en el Registro Civil, provocando retrasos en el cobro de las mismas.

Escrito presentado

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