jueves, 16 de marzo de 2023

Bolsa de Interinos Órganos Centrales: Errores en la publicación del listado definitivo.

STAJ denuncia la publicación de la nueva Bolsa de personal interino de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia ante los numerosos y evidentes errores contenidos en las listas definitivas publicadas, solicitando que se proceda a su corrección de oficio.

Tras la publicación de las relaciones definitivas y la gran cantidad de reclamaciones que hemos recibido por parte de compañeras y compañeros afectados, exigimos la suspensión de la Bolsa hasta su rectificación.


STAJ ha solicitado una reunión urgente con la Gerencia Territorial de Órganos Centrales,  que tendrá lugar mañana viernes donde se tratarán las múltiples incidencias que nos habéis trasladado y que hemos comprobado, entre ellas las siguientes:


  • Personas que subsanaron en tiempo y forma la titulación exigida que ya presentaron en su día y vuelven a salir excluidas.
  • Personas a las que no se les ha valorado correctamente la experiencia así como el resto de méritos presentados. Errores evidentes como ya hemos recalcado de compañer@s que aún llevando muchos años trabajando en Órganos Centrales y formando parte de su plantilla no tienen ninguna puntuación en el apartado de experiencia.
  • Personas que habiendo solicitado la inclusión en varios cuerpos,  han sido incluidas en el que peor posición ocupan.  Han tenido en cuenta la numeración total de la bolsa principal junto con la de reserva y por supuesto que no estamos de acuerdo en absoluto con este criterio que en todo caso tenía que haber sido puesto de manifiesto con anterioridad a la convocatoria para que todos los compañer@s interinos en el momento de la elección pudieran decidir de acuerdo a sus intereses y preferencias. Aún así hay personas que con el criterio de la Gerencia O.C también están incluidas en el cuerpo donde peor están posicionadas.
  • Personas que ni tan siquiera están en la relación de excluidos.

Por todo ello, desde STAJ solicitamos que ante las numerosas reclamaciones, se deje sin efecto la entrada en vigor de la nueva bolsa hasta que sean subsanados los errores contenidos en la misma.