jueves, 9 de marzo de 2023

STAJ denuncia ante Inspección de Trabajo que los juzgados de Pola de Lena llevan dos semanas sin calefacción

El pasado 1 de marzo, desde STAJ hemos presentado una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo por el estado en el que se encuentra la sede de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Pola de Lena nº 1 y 2, dado que llevan dos semanas sin calefacción y están soportando unas bajas temperaturas, debido a que la caldera ha sido desconectada.

El problema de la caldera de Pola de Lena no es nuevo, en esta ocasión, llevan desde el jueves día 23 de Febrero sin calefacción. Concretamente dentro del Juzgado están trabajando a unos 12-14 grados de temperatura.  No tienen ventanas que aseguren una temperatura de confort y que impidan que el calor se vaya, ya que no disponen de un aislamiento adecuado.

Además, la única solución que ha previsto la Viceconsejeria ha sido proveerles de unos calefactores emisores de aire caliente, que al no tener una instalación lo suficientemente potente da lugar a que salten los automáticos, yéndose la luz en todo el Juzgado, lo que les impide prestar el servicio correctamente.

Por ello, hemos solicitado que se proceda a la reparación y/o sustitución de la caldera a la mayor brevedad posible y, como solución transitoria, que por parte de la Viceconsejeria se autoricen las actuaciones que sean necesarias para que se proceda a incrementar la potencia eléctrica de los Juzgados para que, al menos, puedan encender los calefactores eléctricos durante el tiempo que sea necesario hasta la definitiva solución del problema.