jueves, 4 de abril de 2024

Reunión Comisión de Control del Plan de Pensiones del Principado de Asturias

En el día de hoy STAJ asistió a la reunión que se celebró de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, en la que han asistido también, el Director General de Función Pública, la Jefa de Servicio de Relaciones Laborales, representantes de la Viceconsejeria de Justicia, así como representantes del promotor y de los partícipes del plan.

El punto primero del Orden del día tenía que ver con la renovación de representantes y/o cargos. 

Se ha aprobado la renovación y toma de posesión de un representante del Subplan II. 

En relación al segundo punto del orden del día se procedió a la Aprobación del Acta de la sesión anterior.

En cuanto al tercer punto del orden del día, sobre el Rescate de los derechos consolidados con al menos 10 años de antigüedad. Se confirma que a partir del 1 de enero de 2025 será posible el rescate.

En cuanto al cuarto punto del orden del día "Propuesta de modificación del Reglamento del Plan de Pensiones introduciendo la posibilidad rescatar los derechos consolidados con más de 10 años de antigüedad."


Se modifica el artículo 15.h),  se introduce un artículo 31 “Supuestos excepcionales de Liquidez de los Derechos Consolidados”

Al introducir este artículo 31, es necesario renumerar los artículos siguientes.

Se propone modificar el nuevo artículo 33, introduciendo en el apartado 1, la documentación que es necesario presentar en relación con el pago de las prestaciones.

Se suprime el apartado 2, del artículo 33, renumerando los apartados siguientes.

Se acuerda incluir en el Reglamento la obligación legal de que las Comisiones de Control se reúnan, al menos dos veces al año.

Se procede a la votación con todos los votos a favor salvo una abstención por parte de los miembros que representan al promotor. Quedando aprobada la modificación.

El quinto punto del orden del Ruegos y Preguntas.

Se propone la introducción de un cuarto supuesto en caso de discapacidad, así como el caso de enfermedad grave, quedando pendiente su valoración y aprobación, en su caso.

Se fija nueva reunión para la primera semana de Junio.

En cuanto al contacto  de CASER para consultas relativas Plan de Pensiones nos han facilitado el siguiente:
 
Teléfono 911553472  
Correo electrónico planempleados@caser.es