Desde la Viceconsejeria de Justicia nos trasladan la publicación de la Resolución, de 4 de febrero de 2026, de la Viceconsejería de Justicia por la que se confirma al personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia del municipio de Avilés en los diferentes Servicios Comunes de las oficina judicial.
RESUELVO Confirmar al personal funcionario que se relaciona en el Anexo de esta Resolución en los puestos de trabajo que se detallan de los distintos Servicios Comunes y Oficina General del Registro Civil de Avilés.
El personal funcionario no verá disminuidas las retribuciones complementarias fijas que esté percibiendo en el momento de iniciarse el proceso de acoplamiento. Si con ocasión de dicho proceso el personal funcionario no pudiese ser confirmado en un puesto con similares características y pasase a desempeñar un puesto de trabajo genérico con retribuciones complementarias inferiores, seguirá percibiendo las retribuciones del puesto anterior, que se mantendrán mientras no se produzca un cambio de puesto de trabajo de forma voluntaria.
Si en el proceso de acoplamiento un funcionario o funcionaria, en contra de su voluntad, no fuese confirmado en un puesto que lleve aparejado la realización del servicio de guardia que hasta ese momento tuviere derecho a prestar, no perderá la retribución por el mismo, si bien estará obligado a su realización conforme a los turnos que se establezcan, salvo que renunciase expresamente a su retribución. Esta situación se mantendrá mientras no se produzca un cambio de puesto de trabajo de forma voluntaria.
