jueves, 14 de mayo de 2020

La Viceconsejería retira las mascarillas que ha repartido por "defectuosas".


Tras las numerosas quejas recibidas por la baja calidad de las mascarillas higiénicas recibidas, la Viceconsejería ha decidido retirar la totalidad de las mascarillas que se han ido distribuyendo a lo largo de esta semana entre los distintos órganos judiciales, por "haber detectado un lote defectuoso". Entre tanto van a comenzar a repartir mascarillas quirúrgicas para su utilización.

Lo que se va a hacer es retirar estos lotes, pero su intención sigue siendo repartir este tipo de mascarilla higiénica, una vez que les proporcionen un lote "no defectuoso". 

Desde STAJ seguiremos atentos a la calidad de las mascarillas, así como de los demás medios de protección que nuestro "empleador" al igual que cualquier otra empresa debe proporcionar a sus trabajadores y denunciando todos los incumplimientos que se produzcan en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

. Os transcribimos literalmente el mensaje: 

"Al haberse detectado un lote defectuoso en las mascarillas higiénicas que se han repartido, por razones de seguridad vamos a proceder a devolver al fabricante todas las que se han distribuido (estén defectuosas o no). Por este motivo hemos dado instrucciones para que se devuelvan a esta Viceconsejería las que se hayan entregado (por correo postal o mediante entrega a los responsables de las Unidades Técnicas de Gestión). En el día de hoy se está preparando la remisión de suficientes mascarillas quirúrgicas para su utilización hasta que se puedan distribuir las nuevas mascarillas higiénicas".