
Como consecuencia de los acuerdos alcanzados en 2009 en esa Mesa General de Negociación del Principado de Asturias en la que no se tiene en cuenta a los funcionarios de la Admón. de Justicia, el año pasado se publicó una convocatoria de acción social que vulneraba totalmente el sentido para el que fueron creadas estas ayudas, es decir, concederse a aquéllos que mas lo necesiten o, al menos, así lo acrediten.
No se estableció ningún límite de rentas para ser adjudicatario de las ayudas, y además se suprimieron las ayudas sanitaria y de transporte a propuesta de los sindicatos CCOO y UGT.
El pasado día 19 STAJ Asturias presentó un escrito solicitando la convocatoria de Mesa Sectorial de Justicia para negociar la convocatoria de ayudas de este año 2010, y ha surtido efecto, ya nos han convocado para el lunes día 3 de mayo. Sin embargo, el borrador que nos han enviado es un calco del despropósito publicado el año pasado. Quieren imponer una convocatoria a la que llaman "de acción social" cuando
en realidad se trata de un reparto de dinero por hijos, discapacitados y estudios, sin tener para nada en cuenta los ingresos de la unidad familiar (sin límite de rentas). "Acción Social" es otra cosa, por eso defenderemos una convocatoria acorde al sentido verdadero de las ayudas de acción social. Este es el escrito que hemos presentado: