jueves, 10 de junio de 2010

¡Y quieren dar lecciones de ética sindical!

Resulta que ahora nos van a hablar de ética, y de coherencia, los "liberados profesionales" de “coorta y pega” de Justicia de Asturias. Aquéllos que ahora hacen blogs, después de que Staj Asturias los pusiera en entredicho por estar durante siglos liberados sin dar golpe, y sin compartir la información con todos los compañeros, fueran afiliados o no lo fueran. Aquéllos que anunciaron en Gijón su dimisión tras la traición del fin de la huelga de 2008, y que hoy son Presidente de la Junta de Personal de Justicia de Asturias y compromisario de la Mugeju, respectivamente (por cierto enhorabuena al liberado de coorta y pega por el novedoso sistema de delegación de voto que tan buenos resultados le ha deparado). Aquéllos que no se ponen ni colorados mientras sus jefes firman desconvocatorias de huelga, traicionando la palabra dada a todo nuestro colectivo. Aquéllos que fueron incapaces de convocar ni una sola huelga indefinida en Justicia hasta la aparición de Staj. Aquéllos que utilizan el sindicalismo para ascender dentro de su sindicato, y para ocupar puestos de libre designación dentro la Admón. (en Asturias sabemos bien de qué estamos hablando). Aquéllos liberados de coorta y pega que van a tomar el aperitivo con Fiscales y Magistrados, pasando sin saludar por delante de compañeros que se están manifestando. Aquéllos que se las dan de reivindicativos delante de los compañeros, mientras en la Dirección General de Justicia se dedican a reírle las gracias al excompañero que estuvo años liberado en ese sindicato "defendiendo nuestros intereses" (uno de los artífices de que hoy el Principado nos trate a patadas). A estos liberados de coorta y pega, les decimos que podremos equivocarnos o acertar, pero que actuamos con sinceridad y honradez y que nuestra palabra vale (no nos esconderemos culpando a "las cúpulas" del sindicato de actuaciones que son responsabilidad nuestra).
A continuación se puede acceder a las comunicaciones enviadas por los liberados sindicales de STAJ Asturias solicitando el descuento en nómina por la participación en la jornada de huelga (porque aunque hemos sido críticos con la huelga, la hemos secundado por razones que resultarían imposible que pudieran entender los liberados de coorta y pega):
Por cierto, animamos a los que inutilizaron la cerradura de nuestro local introduciendo palillos, a que la próxima vez opten por eliminar la cerradura porque no la necesitamos, ya que nos gusta tener las puertas de nuestros locales permanentemente abiertas (¿ahora también nos coopiarán esto o seguirán con la puerta cerrada como tanto les gusta?).