La prensa recoge: "El Principado de Asturias apuesta por nuevas fórmulas para modernizar y reforzar la planta judicial y para mejorar los juzgados tradicionales". Así lo ha destacado este miércoles el director general de Justicia, José Manuel Fernández."
STAJ Asturias dice: las "nuevas fórmulas" que utiliza la Admón. asturiana para alcanzar estos objetivos son: a) retrasar cada vez mas los nombramientos de funcionarios interinos cuando se produce una vacante (con el consiguiente aumento de la carga de trabajo para el resto de compañeros de ese Organo Judicial, y por tanto mayores tiempos de espera para los ciudadanos en la resolución de sus procedimientos judiciales); b) obligar a los compañeros del Cuerpo de Auxilio a sustituírse entre sí en periodos vacacionales, haciéndose cargo de dos Juzgados, en lugar de nombrarse un par de interinos de refuerzo para estos meses (como se propuso hace ya tiempo por parte de STAJ); c) eliminar el funcionario de apoyo en el servicio de guardia de los Juzgados de Instrucción de Oviedo (que la Gerencia siempre mantuvo y ahora el Principado acaba de suprimir, suponiendo en muchos casos mayor tiempo de espera para los ciudadanos usuarios de dicho servicio de guardia); d) imponer un nuevo programa informático (el Minerva NOJ) sin la formación previa a los trabajadores que sí se ha impartido en otras comunidades autónomas, etc. Una vez mas comprobamos cómo la Admón. de Justicia que "conocen" y "venden a la opinión pública" los altos cargos del Principado poco tiene que ver con la realidad que conocemos quienes trabajamos en ella a diario. Esta es la noticia en prensa:miércoles, 4 de agosto de 2010
Asturias: de las palabras a los hechos....
La prensa recoge: "El Principado de Asturias apuesta por nuevas fórmulas para modernizar y reforzar la planta judicial y para mejorar los juzgados tradicionales". Así lo ha destacado este miércoles el director general de Justicia, José Manuel Fernández."
STAJ Asturias dice: las "nuevas fórmulas" que utiliza la Admón. asturiana para alcanzar estos objetivos son: a) retrasar cada vez mas los nombramientos de funcionarios interinos cuando se produce una vacante (con el consiguiente aumento de la carga de trabajo para el resto de compañeros de ese Organo Judicial, y por tanto mayores tiempos de espera para los ciudadanos en la resolución de sus procedimientos judiciales); b) obligar a los compañeros del Cuerpo de Auxilio a sustituírse entre sí en periodos vacacionales, haciéndose cargo de dos Juzgados, en lugar de nombrarse un par de interinos de refuerzo para estos meses (como se propuso hace ya tiempo por parte de STAJ); c) eliminar el funcionario de apoyo en el servicio de guardia de los Juzgados de Instrucción de Oviedo (que la Gerencia siempre mantuvo y ahora el Principado acaba de suprimir, suponiendo en muchos casos mayor tiempo de espera para los ciudadanos usuarios de dicho servicio de guardia); d) imponer un nuevo programa informático (el Minerva NOJ) sin la formación previa a los trabajadores que sí se ha impartido en otras comunidades autónomas, etc. Una vez mas comprobamos cómo la Admón. de Justicia que "conocen" y "venden a la opinión pública" los altos cargos del Principado poco tiene que ver con la realidad que conocemos quienes trabajamos en ella a diario. Esta es la noticia en prensa: