Parece que se desdicen, aunque no queda totalmente claro. Al correo enviado por Staj Asturias a Función Pública se nos ha contestado en los siguientes términos. Analizadlo vosotros mismos porque aunque cuesta entenderlos, parece que dan marcha atrás.
"A fin de aclararos lo que dijo el Director General de la Función Pública, os reitero su intervención en la mesa sobre este punto: que en la entrada en vigor de la nueva regulación habría que estudiar precisamente lo que pone la DA 4ª de la orden de Andalucía, que no es sino exigir la superación de un ejercicio para la formación de bolsas que tenga lugar a partir de la entrada en vigor de la nueva noramativa pero permitir que se mantengan en las bolsas ya creadas a quienes cumpliesen los requisitos de la antigua regulación, es decir, haberse simplemente presentado a la última convocatoria.
No hay ningún error en lo manifestado por el Director General de la Función Pública, que fue precisamente lo que ahora pretendeis aclarar. En ningún momento se dijo que la intención de la nueva normativa fuese excluir de las bolsas ya creadas a quien no cumpla los nuevos requisitos. De hecho, de la lectura de la DT1ª del borrador que presentó la Administración en la Mesa no cabe concluir otra cosa que lo ahora manifestado. Creo que el error ha estado a la hora de escuchar la intervención del Director en la Mesa, supongo que debido a las múltiples interrupciones que desde la parte social se hicieron a la misma."
En cualquier caso, no dejan clara su postura de que los actuales integrantes de las bolsas de trabajo puedan ser incorporados a las siguientes sin exigírseles tener superado algún ejercicio de las oposiciones. Por ello, y aunque podemos albergar esperanzas de que recapaciten, debemos mantenernos cautelosos y estar muy pendientes de sus intenciones en la reunión que mantengamos la próxima semana.