martes, 21 de diciembre de 2010

Asturias: Ojo a las barbaridades de Función Pública

A todos los compañeros en general, y especialmente a quienes habéis estado tomando posesión de nuevos destinos en Asturias durante las últimas semanas, nos permitimos aconsejaros que os toméis con cautela determinadas respuestas que puedan daros a vuestras consultas en la Dirección General de la Función Pública, y que os pongáis en contacto con nosotros en cuanto alguna de esas respuestas "no os cuadre".
Como explicación a nuestro consejo, y como muestra del desconocimiento que caracteriza a parte de la gente que trabaja en la Sección de Personal de Justicia de la Dcción. Gral. de Función Pública, reseñamos a continuación alguna de las "barbaridades jurídicas" emanadas de este departamento de la Admón. del Principado (se trata de casos reales, aunque parezca mentira):
- A una compañera del Cuerpo de Auxilio, de nuevo ingreso, se le dijo a los pocos días de haber tomado posesión de su primer destino que podía coger la excedencia voluntaria, y luego volver a otro puesto de trabajo en Asturias cuando quisiera. Podéis imaginaros las nefastas consecuencias que le hubiera reportado esa "irregular" declaración de excedencia (tener que esperar el tiempo legalmente establecido, y luego participar en la correspondiente convocatoria de un concurso de traslado para volver a tener un nuevo destino definitivo, sin ninguna garantía de obtener otro destino en Asturias, tras haber sido rebasada en el escalafón por todos los compañeros de su promoción).
- A una compañera del Cuerpo de Gestión destinada en un Juzgado de Paz, que había obtenido en concurso de traslado destino en la Secretaría de ese mismo Juzgado de Paz, se le dijo que no tenía que cesar en su antiguo puesto ni tomar posesión en el nuevo, ya que no se movía del mismo Juzgado, y por tanto "su destino no había cambiado".
Hay mas casos reales igual de insólitos, por eso os proponemos que estéis pendientes de lo que se os dice, y que lo pongáis en nuestro conocimiento en cuanto "os chirríe", ya que las consecuencias que para vosotros se podrían derivar de seguir al pie de la letra algunas de las "indicaciones" de Función Pública podrían tener difícil reparación.