jueves, 16 de diciembre de 2010

Siguen las subvenciones sindicales

Alguien se ha atrevido a decir últimamente que STAJ renuncia ahora a las subvenciones porque ya no pueden solicitarse. Pues no es cierto.
Ejemplo de ello, es la nueva concesión de subvenciones para formación en Andalucía a los sindicatos "de siempre", según publicación en el BOJA:
En Asturias, ya no se conceden subvenciones sindicales, pero en el ámbito del Estado y en otras comunidades autónomas siguen concediéndose, y STAJ ha renunciado a ellas en todos los ámbitos, porque consideramos que recibir dinero de la Admón. merma la independencia sindical, y creemos que los sindicatos deben mantenerse con las cuotas de sus afiliados. ¿QUIEN VA A MORDER LA MANO QUE LE DA DE COMER?
En el BOE del viernes 19 de noviembre se ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para los sindicatos. En esta ocasión, se trata de casi un millón trescientos mil euros, y no son para "formación", sino que se trata de subvención "pura y dura".
Está claro que mientras nuestros salarios se ven recortados, las subvenciones a sindicatos siguen concediéndose, y ningún sindicato, salvo STAJ, ha presentado escrito de renuncia a cualquier tipo de subvención.
Como nos ha sugerido algún compañero, en lugar de renunciar, como ha hecho STAJ, también se podrían donar estos fondos a entidades dedicadas a la ayuda a los mas desfavorecidos, pero está claro que PARA QUIENES LAS RECIBEN... "NI RENUNCIAR"... "NI DONAR"... ES "MUCHO MEJOR TRINCAR"...
Esta es la última publicación de subvenciones en el BOE: Otra convocatoria de mas de un millon de euros para subvenciones
Además, una noticia publicada en prensa: