lunes, 13 de diciembre de 2010

STAJ Asturias, de nuevo en la Inspección de Trabajo

Debería resultar vergonzoso para la Admón. del Principado de Asturias que tengamos que acudir a la Inspección de Trabajo porque los compañeros destinados en la sede judicial de Llamaquique pasan un frío inaceptable mientras desempeñan su trabajo. Pero no ha habido mas remedio. Se apagaba la calefacción a las 12 horas, y a partir de ahí se tenía que seguir trabajando con frío o cargado de ropa. STAJ Asturias siempre ha considerado mucho mas útil y productivo que hacer denuncias en prensa el hecho de presentar por escrito las denuncias ante aquéllos organismos oficiales que puedan servirnos para solucionar nuestros problemas.
Por eso, el pasado día 1 de diciembre denunciamos estos hechos ante la Inspección de Trabajo, y ahora en la sede judicial de Llamaquique ya no se apaga la calefacción a las 12 horas, sino a las 15 horas.
Seguiremos pendientes de que se mantengan las temperaturas adecuadas en las sedes judiciales ahora que se acerca el invierno (hay que ver..), y podéis estar seguros de que ante las diversas condiciones de trabajo que nos comuniquéis, y supongan un perjuicio o riesgo para nuestra salud, STAJ denunciará los hechos que correspondan ante la Inspección de Trabajo siempre que sea necesario. En el siguiente enlace podéis acceder a la última denuncia que hemos presentado ante la Inspección de Trabajo: Otra denuncia presentada por STAJ en la Inspección de trabajo