jueves, 27 de enero de 2011

Asturias: Deducciones por IRPF y 4º punto

DESCUENTOS POR IRPF: Ya podemos consultar la nómina de enero. A algunos de nosotros se nos ha aplicado un enorme descuento por IRPF.
STAJ ya ha presentado ante la Dirección General de la Función Pública el correspondiente escrito pidiendo explicaciones por las desproporcionadas deducciones por IRPF que muchos de nosotros hemos sufrido en esta nómina de enero correspondientes al ejercicio 2010.
Hemos hablado con la sección de nóminas y, en principio, se nos ha dicho que estas elevadas deducciones se deben a que el programa informático no tuvo en cuenta las cantidades referidas al complemento general del puesto en la nómina de diciembre, y ahora se ha regularizado esa retención no aplicada en el mes de diciembre.
ABONO DEL CUARTO PUNTO: En esta nómina se ha incluído por fin el 4º punto para aquéllos compañeros que aún no lo percibían. La Dirección General de Función Pública por fin se ha decidido a abonar un concepto que no tenía mas remedio que abonar tarde o temprano.
STAJ reclamó al Principado el pago del 4º punto en infinidad de ocasiones, y nos da igual que el pago se acuerde en una mesa sectorial de Justicia (que sería lo apropiado, tal y como se hace en el resto de comunidades autónomas), o que se haya acordado en una de esas "mesas" a las que solo pueden sentarse aquéllos sindicatos a los que la Admón. quiere tener delante (por algo será).
Del pago de los atrasos no sabemos nada, pero STAJ seguirá adelante con la reclamación judicial de estos atrasos hasta que se produzca el abono.
Este es el escrito que hemos presentado pidiendo explicaciones sobre la retención por IRPF:
Escrito presentado por STAJ en el Principado