STAJ propuso a la Junta de Personal de 19 de junio de 2009 que se solicitase a Función Pública el abono a los funcionarios de Justicia de Asturias del incentivo por jubilación anticipada que disfrutan los funcionarios autonómicos.
La Admón. del Principado ni siquiera contestó a nuestra petición, y ahora el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Oviedo ha dictado Sentencia estimando el recurso interpuesto por una compañera, mediante el cual reclamaba el abono de la cantidad de 16.828,50 euros en concepto de incentivo a la jubilación anticipada. Esta cantidad se abona con carácter general por la Admón. del Principado de Asturias a todos los funcionarios encuadrados en su ámbito de gestión, pero fue denegada a nuestra compañera.
Esta Sentencia, contra la que no cabe recurso alguno, establece que "el personal transferido no puede sufrir discriminación por tal circunstancia respecto del personal propio de la Admón. del Principado".
En los siguientes enlaces podéis acceder a la Sentencia dictada, y a las propuestas presentadas por STAJ a la Junta de Personal el pasado 19 de junio de 2009, entre las que estaba, como propuesta nº 6, la solicitud de abono de este incentivo: