miércoles, 23 de marzo de 2011

Nueva protesta de STAJ: esta vez en la inauguración del IMLA

Un mes y medio antes de que se celebrasen en Asturias las elecciones sindicales, todos los sindicatos representativos nos manifestamos ante las autoridades del Principado en el acto de inauguración de la nueva sede judicial de Villaviciosa.
Doce días después de las elecciones sindicales, únicamente STAJ hizo acto de presencia ante el Presidente del Principado de Asturias y el Director General de Justicia, para volver a dejar constancia del estado de indignación al que han llevado a los funcionarios al servicio de la Admón. de Justicia destinados en Asturias. Esta nueva protesta de STAJ tuvo lugar en el acto oficial de inauguración del nuevo Instituto de Medicina Legal de Asturias, en La Corredoria, Oviedo.
Los motivos de nuestra protesta son los que todos conocemos sobradamente: la carencia total, no ya sólo de negociación, sino incluso de diálogo, sobre las cuestiones que nos afectan, la supresión de las ayudas de acción social, la falta de abono de los atrasos del 4º punto, el cada vez mayor retraso en la cobertura de bajas y vacantes, la negativa a regular cuestiones de gran importancia para nosotros como las sustituciones horizontales y verticales y las comisiones de servicio, y, en definitiva, una gestión caracterizada por la improvisación y el desinterés por la Admón. de Justicia.
Esperamos sinceramente que una vez se celebren las elecciones autonómicas del mes de mayo se abra una nueva etapa para el Gobierno asturiano en la que se empiecen a hacer las cosas de otra manera, de forma que el servicio público de la Justicia y nuestras condiciones de trabajo y derechos adquiridos no sigan abocados a la deriva iniciada hace mas de dos años.