El gráfico superior recoge cuáles eran las organizaciones sindicales representativas en la Admón. de Justicia asturiana hace poco mas de 4 años, antes de celebrarse las elecciones sindicales de 2007.
El gráfico inferior recoge la voluntad de cambio en nuestra representación sindical demostrada por los compañeros destinados en Asturias en las pasadas elecciones sindicales del día 10 de marzo.
Como se puede ver, además de la desaparición de la UGT de la junta de personal, destaca que los sindicatos CCOO y CSIF han pasado de los 19 delegados obtenidos entre ambos en 2003 a los 9 delegados obtenidos ahora, habiendo perdido mas de la mitad del apoyo conjunto que antes recibían, y concretamente el sindicato CCOO ha pasado de 12 a 4 delegados en tan solo dos legislaturas, habiendo perdido 2 de cada 3 votos obtenidos en su día.
Desde STAJ nos congratulamos del deseo de cambio mostrado por los compañeros, y esperamos que nuestro crecimiento, así como el de USIPA, y la nueva incorporación de la CSI a la junta de personal, suponga la entrada de "aire fresco" en una realidad sindical que permaneció inamovible durante demasiados años.