miércoles, 16 de julio de 2014

NOJ: Primera reunión de la mesa de trabajo

Ayer tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo para configurar el diseño de la nueva oficina judicial en Gijón, en la que este sindicato estuvo presente.
En primer lugar, les manifestamos una vez más la total oposición que este sindicato,  la Junta de Personal, la Plataforma de Justicia, así como la mayoría de los trabajadores destinados en Gijón tenemos ante la implantación de la NOJ.  Así lo demuestra el volumen de firmas recogidas por los propios funcionarios, las cuales fueron entregadas al Director General de Justicia. 
Los jueces también están en contra frontalmente del proyecto, al igual que Abogados y Procuradores.
La reunión se desarrolló principalmente en relación a cuál era el motivo de implantar la Nueva Oficina Judicial en este momento, pués la DGJ nos dice que no tiene dinero, que están con los presupuestos prorrogados,  es momento de numerosos cambios legislativos etc.... A lo que el Director General de Justicia respondió que tenía innumerables motivos, como que en Gijón existe un edificio diseñado para la nueva oficina judicial, que era un imperativo legal desde la reforma de la LOPJ del año 2003, que estaban apareciendo proyectos piloto en numerosas ciudades de todo el territorio español, etc..

Tras las alegaciones efectuadas por todas las partes asistentes a la mesa de trabajo, el Director General de Justicia concluyó su exposición diciendo:

1-Que no se iba a retirar el proyecto, que su desarrollo es inexorable. 

2.- Que su intención es la implantación integral todos los servicios, es decir SCG, SCOP así como SCE.

3.-Que sería flexible en las fechas de implantación, ya que enero de 2015, es un plazo muy ajustado.  

4.- Que se estudiaría la conveniencia o no del SCOP.

Se tendrán en cuenta las alegaciones e informes presentados por los integrantes de la mesa de trabajo para mejorar el proyecto. Por la parte social se solicitaron las cargas actuales de trabajo de cada órgano judicial.

Va a haber reuniones de los grupos de trabajo cada tres semanas, ya que la Dirección General de Justicia no quiere parar este proyecto ni que se dilate en el tiempo, de hecho  la próxima reunión será el 2 de septiembre a las 10:00 horas.