jueves, 11 de septiembre de 2014

Se acercan las elecciones: comienzan los guiños a los funcionarios

Se acercan las elecciones municipales, las generales, y también las autonómicas, por lo que los políticos comienzan ya a hacer guiños a los funcionarios públicos, que hemos sido injustamente maltratados desde el año 2010 en que comenzaron los recortes con el Gobierno de Zapatero:
El Gobierno de Cantabria devolverá este mes a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que les fue suprimida e iniciará las negociaciones con los sindicatos para devolver el resto de ella de una "manera acordada" y que el Ejecutivo pueda asumir. La devolución de la parte ya devengada es la correspondiente a 44 días -entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012- antes de que entrara en vigor el Real Decreto Ley por la que se suprimía esta paga. 
Enlace a la noticia

Cataluña y Andalucía también hacen guiños: 

El Gobierno catalán ha encargado al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, que en la preparación de los presupuestos de 2015 se incorpore la paga extra a los funcionarios que no se ha abonado en los últimos ejercicios por los recortes.

Por su parte, Susana Díaz, Presidenta del Gobierno Andaluz, también manifestó antes del verano que el año próximo cesarían los recortes salariales a los funcionarios. De la devolución de la paga extra del año 2012, aún no ha dicho nada, a pesar de que hay sentencia que condena a la Junta a devolverla, en el caso de Justicia, íntegramente.

En nuestra Comunidad, el Gobierno Regional y los sindicatos de la función pública, en Mesa General el pasado 5 de junio de 2014, alcanzaron un preacuerdo que supondrá, al igual que en Cantabria, la devolución de los 44 días, a los funcionarios dependientes del Principado, en total unos 35.000 trabajadores. La fecha prevista para su abono será, enero de 2015. 

Enlace a la Nueva España