miércoles, 1 de octubre de 2014

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes se inunda


La semana pasada  los compañeros del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Llanes se pusieron en contacto con nosotros para informarnos de, que a consecuencia de las fuertes lluvias que se produjeron el día 23 de septiembre en la localidad y a la ubicación del propio Juzgado, éste, se había visto inundado, dañándose numerosos expedientes, mobiliario etc, paralizando por completo el juzgado . Por lo que unido al trabajo que tiene el juzgado debido a la falta de personal, se junta ahora la paralización durante estos días, mientras se solucionan y reparan los daños causados por las inundaciones , así como la posible reconstrucción de algunos expedientes.
Dicho Juzgado viene reclamando desde hace más de un año el nombramiento de personal de refuerzo, debido a la situación de sobrecarga de trabajo que sufre, sin que hasta el día de la fecha se haya procedido a su nombramiento.
El pasado 25 de septiembre hemos presentado escrito ante  la Dirección General de Justicia, solicitando se nombre personal de refuerzo, aunque sea de forma temporal, hasta que se recupere la normalidad.