miércoles, 1 de octubre de 2014

Reunión de la comisión de seguimiento de la bolsa de interinos

Tras varios escritos presentados por este sindicato para que se procediese a la constitución de la comisión de seguimiento de la bolsa de interinos de la Admón. de Justicia, aquí en Asturias, el lunes por la tarde tuvimos la primera reunión.
Entre las peticiones solicitadas por este sindicato y que fueron aceptadas por la Administración, se encuentran las siguientes: 
- La comisión de seguimiento se reunirá una vez al mes aproximadamente.
Se van a publicar en la página de www.asturias.es los nuevos listados de las bolsas de interinos, ya con las rectificaciones que se han efectuado después de la resolución de los recursos de reposición contra los listados definitivos que han sido estimados.
-También se van a publicar, además de los nombramientos, todos los ceses que se vayan produciendo, y así poder tener un control sobre los llamamientos que se van efectuando.
- Después de los últimos acontecimientos que se han producido a raíz de una plaza vacante por jubilación en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Oviedo con sede en Gijón, en el caso de que se llame tres veces a un integrante de la bolsa para cubrir una plaza y la Admón. no sea capaz de contactar con él, se comprobará que el volcado de datos está bien hecho y el número de teléfono al que se está llamando sea el correcto.
También solicitamos, una vez más, que se procediese a la regulación de las comisiones de servicios y sustituciones tanto horizontales como verticales, tal como se hace en otras Comunidades Autónomas, pero la única contestación que obtuvimos de la Dirección General de Justicia fué un no rotundo.
Así mismo, también solicitamos que la cobertura temporal de los puestos de trabajo sea por procedimiento de sustitución vertical, comisión de servicio, y en caso de que esto no sea posible, mediante el nombramiento de interino. 
Cualquier duda o incidencia que observéis en los movimientos de la bolsa de interinos, poneros en contacto con nosotros, para así poder hacérsela llegar a la Administración en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de la bolsa de interinos de justicia.