miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Dirección General de Justicia estudia la entrada únicamente del Servicio Común General

Ayer ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo encargado del desarrollo de la NOJ-Gijón, tras dos meses de retraso, ya que había sido convocada para el día 2 de septiembre. El desarrollo de la reunión comenzó con una exposición del Director General de Justicia, en el que nos informaba de su intención de no abandonar el proyecto, pese a la oposición de los colectivos implicados. Manteniendo su deseo de elaborar un documento que englobe los tres servicios, SCG, SCOP y SCE. 

STAJ, pidió que se valoraran las alegaciones aportadas en su día, en cuanto al desastre que supondría implantar la NOJ en Gijón, dada la experiencia que tenemos sobre la implantación de la NOJ en otros territorios. Y que en el caso de que continuara adelante con su decisión, se impartiera una formación completa y  práctica sobre el funcionamiento de las nuevas herramientas informáticas, en concreto sobre LEXNET II, registro y reparto de escritos telemáticos. Que como paso previo al desarrollo de la NOJ, se implantara el expediente digital, y en su caso, que se incorpore el sistema de doble pantalla, y no el de pantalla partida, (teniendo en cuenta que las pantallas de las que disponemos son de 17 pulgadas). Le advertimos a la Administración que se necesita inversión,  y muy posiblemente incorporación de nuevos  refuerzos. 

La Dirección General quiere sacar un documento de la NOJ pronto, negociado con los agentes implicados, pero no pueden ofrecer un calendario para su desarrollo. En la reunión se plantea un cambio de estrategia, y elaborar un nuevo documento, en el que se desarrolle la implantación progresiva únicamente del Servicio Común General en Gijón, Oviedo y Avilés, reconociendo que es difícil implantar la NOJ, con todos los agentes implicados en contra.


Próxima reunión para el 10/12/14 a las 10:00 horas, en la que nos harán llegar, previamente, el documento sobre el que trabajaremos.