jueves, 11 de diciembre de 2014

Hoy, manifestación a las 11:00 horas en Oviedo

¡¡¡EXIJAMOS YA EL RECONOCIMIENTO DEL COMPLEMENTO AUTONÓMICO Y TAMBIÉN EL COMPLEMENTO PARA LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER!!!
A las 11:00 horas nos unimos a la manifestación con los compañeros de la autonomía que se inicia en el EASMUS y finaliza en la Consejería de Hacienda.
Nos vemos a las 10:55 horas, en la puerta del edificio judicial de Comandante Caballero.

En la plataforma sindical, entendemos que ya no sirven excusas de mal pagador. Casi 6 años después de la transferencia y tras cinco años de excusas en la estafa “mal llamada crisis”, la discriminación retributiva por parte del Gobierno de Asturias al personal de justicia, ha de terminar.

Discriminación por qué Y…. Discriminación con respecto a quién

Discriminación porque todo el personal autonómico o transferido, en Asturias, percibe algún concepto retributivo a cargo del presupuesto autonómico.
Discriminación porque todo el personal de justicia con gestión transferida a otras CCAA,percibe un complemento a cargo de los presupuestos autonómicos.

Por tanto la discriminación es económica y respecto al resto de personal de las administraciones asturianas y respecto al personal de justicia de otras CCAA.

La gota que colma el vaso, es la disposición de la consejera de Hacienda en crear partidas presupuestarias para el Personal Funcionario de Asturias, en un acto por supuesto de justicia para nuestros compañeros y compañeras y de la cual no podemos menos que congratularnos pero olvidando nuevamente al Personal de Justicia.

Las partidas referidas, irán al concepto de carrera profesional, carrera que no tenemos ni es lo que reivindicamos ahora a la Consejera de hacienda. Nuestra reivindicación, se refiere a los conceptos que sí tenemos reconocidos por ley y que debe satisfacer el gobierno autonómico en el ámbito de sus competencias. COMPLEMENTO ESPECÍFICO Y COMPLEMENTO PARA LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

La pregunta para la Consejera de Hacienda es la siguiente ¿Porqué puede hacerse un esfuerzo para los grandes colectivos de personal autonómico y ninguno para un colectivo tan pequeño como el nuestro que requerirá un sacrificio infinitamente menor ?...... La respuesta sólo puede ser una…” Falta de voluntad política”.

PUES LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA SE COMBATE CON MOVILIZACIÓN Y EL MEJOR MOMENTO ES EL ACTUAL, EN PLENO DEBATE PRESUPUESTARIO Y EN LA ANTESALA DE UNAS ELECCIONES AUTONÓMICAS.