viernes, 6 de febrero de 2015

Asturias: concurso de traslados

En relación a las plazas vacantes y desiertas que nos han remitido desde la DGJ que se pretenden ofertar en el próximo concurso de traslados, queremos hacer las siguientes aclaraciones:
1º) En el cuerpo de Auxilio Judicial sacan las plazas desiertas, ante la imposibilidad de ofertarla en la OEP, porque según les informó el Ministerio, no pueden convocar plazas por no ajustarse a lo establecido en la Ley General de Presupuestos (el porcentaje de interinidad no alcanza el 15%).
2º) Se sacan plazas vacantes por jubilación. Unas, ya está el funcionario jubilado y otras están en trámite el procedimiento de jubilación, de ahí que veais algunas fechas en el apartado "observaciones", incluso veréis una par de ellas que dicen "sin especificar", eso quiere decir que no sabemos todavía a ciencia cierta cual va a ser la fecha exacta de la jubilación.
3º) En cuanto a las plazas de Gestión relacionadas con Secretarios Sustitutos se sacan todas las plazas, para evitar en la medida de lo posible hacer modificaciones de la resolución del concurso.
A día de hoy, tenemos constancia de algunas plazas más que se podría ofertar en el concurso de traslados al quedar vacante por jubilación (principalmente en el cuerpo de auxilio), que se las haremos llegar a la DGJ en nuestro escrito de alegaciones.