miércoles, 25 de febrero de 2015

Resumen reunión grupo de trabajo NOJ

El Director General ha dado por finalizado el trabajo del grupo (algo de lo que nos enteramos una vez iniciada la reunión). Va a usar el documento final como guía para elaborar el borrador del Decreto de implantación, aunque no se publique, ya que no hay tiempo material a elaborar los informes técnicos del Principado y a que pase por el Consejo Consultivo y luego por el Consejo de Gobierno.

Insistió en que la Dirección General seguirá dando pasos para la implantación de la NOJ en Asturias. Después del Decreto habrá que enviar al Ministerio y al Consejo a fin de que elaboren RPT y aprueben la estructura. También se elaborará un borrador para la implantación de la NOF (Nueva Oficina Fiscal).

Han quedado fuera del diseño el Tribunal Superior de Justicia y las Unidades Técnicas de Gestión, pese a ser mencionadas, no se especifica su composición.

Por la representación sindical manifestamos que no se recogían practicamente ninguna de las alegaciones que presentamos. Se consiguió una nueva redacción para el párrafo relativo a la adscripción del personal del Registro Civil a los servicios comunes y la inclusión de un nuevo párrafo que recoja la necesidad de un pacto sindical de mínimos similar al firmado en Territorio Ministerio.

Los magistrados expresaron su temor ante la supresión de los Funcionarios del Cuerpo de Auxilio de las Upad y se quejaron también de que no se recogía ninguna de las alegaciones presentadas. Les preocupa la coordinación entre Servicios Comunes y Upads.

Los secretarios respondieron que esa coordinación se producía a través de la Instrucción 1/2011 del Ministerio de Justicia, transposición de la instrucción del Consejo General del Poder Judicial y los Protocolos dictados a su amparo.

Lo que consideramos inadmisible es la pretensión de elaborar las relaciones de puestos de trabajo únicamente para los funcionarios de las localidades afectadas por la implantación de la NOJ, ya que se crearía una discriminación y un trato desigual entre los Funcionarios de la Administración de Justicia destinados en el Principado de Asturias.

Dando por finalizadas las mesas de trabajo y sin habernos llamado a la mesa de negociación, el panorama no puede ser más desfavorable. La Administración sigue riéndose de nosotros, en las mesas de trabajo se hace referencia al modelo de la NOJ de una manera genérica sin querer entrar en detalle en el documento, con lo cual las aportaciones que nosotros hacemos quedan en papel mojado..
Se habla de convocar mesa de negociación, pero no se concreta ni día ni hora, con lo cual, es como no decir nada.....
Es por todo esto, por lo que tenemos que SEGUIR CON LAS MOVILIZACIONES QUE OS IREMOS PLANTEANDO a lo largo de la semana...