viernes, 6 de marzo de 2015

Reunión con el Consejero de Presidencia,Justicia e Interior

Ayer, hemos tenido reunión con el Consejero de Presidencia en la que también estaba presente el Director General de Justicia. 
Este sindicato le trasladó todas las reivindicaciones que, nosotros como colectivo, queremos que se sienten a negociar.
En este punto, el Consejero dijo que se abriría mesa de negociación en un plazo de quince días. 
¿Cumplirán lo que dicen? Tenemos nuestras dudas, ya el año pasado, sobre el mes de febrero tuvimos una reunión con el Consejero, en la que también le expusimos todos nuestros problemas y con muy buenas palabras nos dijo que nos volvería a llamar en un corto plazo de tiempo para retomar todos estos temas. La siguiente noticia que tuvimos del Consejero, fué cuando se nos entregó el borrador de la NOJ al grupo de trabajo.
Abrir mesa de negociación, es muy buena noticia siempre y cuando la actitud negociadora por parte de la Administración cambie radicalmente. Es totalmente infructuoso, sentarnos a negociar cuando, para una de las partes, esa mesa es solo un trámite más, y las decisiones ya están tomadas antes de empezar a escucharnos.
Desde que han cogido las transferencias, sólo hemos conseguido negociar la bolsa de interinos, el calendario laboral (tarde, mal y a rastras...) y el acuerdo de IT (tras años de presión y con sentencia judicial por el medio..).
Da igual que lo que se le esté pidiendo, cueste o no dinero, como es el caso de la regulación de las comisiones de servicio y las sustituciones, es la negativa por respuesta la regla general...
Necesitamos sentarnos a negociar de verdad y que veamos por parte de la Administración interés en llegar a un acuerdo y tomar en cuenta todas nuestras reivindicaciones....
Tenemos que seguir con el calendario de MOVILIZACIONES, CONCENTRACIONES Y DEMÁS...
Tenemos que forzar a que se abra una mesa de negociación de verdad, con intención por parte de las dos partes de llegar a un acuerdo sobre nuestras condiciones laborales y económicas.

Hoy a las 11:00 horas, todos los compañeros que estéis trabajando en el Edificio de Llamaquique, y la tercera y sexta planta de Comandante Caballero presentaremos nuestra solicitud de adhesión a las reivindicaciones de la Plataforma Sindical.