martes, 21 de abril de 2015

Elecciones sindicales Asturias: permiso para la votación

El próximo martes, 5 de mayo se celebrarán en Asturias elecciones sindicales en la Administración de Justicia. 
Se ha publicado en el BOPA, la regulación sobre la concesión de permisos para todos aquéllos que queráis ejercer ese día vuestro derecho al voto y para aquéllos que hayáis sido nombrados miembros de las distintas mesas o interventores.
A modo de resumen, se tendrá derecho a: 
- Una hora: cuando el acto de la votación tenga lugar en el mismo edificio o en uno próximo (menos de 500 metros) al que constituye el centro de trabajo del elector.
- Dos horas: cuando el acto de la votación tenga lugar en edificio distinto al del centro de trabajo (situado a más de 500 metros), encontrándose ambos en la misma localidad.
- Tres horas: cuando el acto de la votación tenga lugar en localidad separada hasta en 50 kilómetros de aquella en que se encuentra el centro de trabajo del elector.
- Cuatro horas: cuando la distancia entre la localidad de votación y la del centro de tra- bajo supere los 50 kilómetros y no sobrepase los 100 kilómetros.
- Cinco horas: cuando la distancia entre la localidad de votación y la del centro de tra- bajo supere los 100 kilómetros.