jueves, 16 de abril de 2015

Resumen de la mesa sectorial de negociación

Hoy se ha celebrado mesa sectorial de negociación en la que hemos abordado el tema del acuerdo de "mínimos" de la NOJ y la regulación de las comisiones de servicio y sustituciones.
Os hacemos un breve resumen de lo que allí se ha tratado:

-Sobre la regulación de las comisiones de servicio, han sido recogidas la mayoría de las alegaciones sindicales, por lo que el acuerdo se cerrará en breve. 

-En el tema de la sustituciones, si bien han sido recogidas algunas de las alegaciones presentadas por la parte social, no han entrado a regular las sustituciones horizontales ni las sustituciones sin relevación de funciones.
Otro punto en el que mostramos nuestra disconformidad, es en el que se recoge los requisitos para poder acceder a una sustitución. En el acuerdo no se contempla la posibilidad de que se pueda realizar una sustitución por cualquier funcionario que se encuentre en excedencia en el Cuerpo superior aunque no posea la titulación necesaria para acceder a ese Cuerpo. Nos parece claramente discriminatorio.

-En el tema del acuerdo de la NOJ, nos pasarán un nuevo documento donde vendrán recogidas algunas de las alegaciones que hemos planteado. Ahora bien, nos han confirmado lo siguiente:

a) El acuerdo sólo dejará de estar en vigor hasta que sea sustituído por otro.
b) Se garantizan las actuales retribuciones.
c) Se podrá concursar a las distintas secciones y equipos que existan en los servicios comunes conforme a lo que se disponga en las RPT.
d) Los funcionarios que hayan sido acoplados en las fases de confirmación, reordenación de efectivos, concurso específico (es decir, en aquellas fases en las que no haya habido una reasignación forzosa) , el tiempo mínimo para poder concursar se iniciará desde la fecha de la resolución por la que se accedió a su destino de procedencia. Es decir, se quedan en la misma situación que tenían antes del acoplamiento.

-Sobre el tema del abono del complemento autonómico, no han querido entrar (aunque estaba dentro del orden del día) y lo han pospuesto para la próxima mesa sectorial, que nos han dicho se celebrará alrededor del día 27 de este mes.

En cuanto nos remitan el nuevo documento de "mínimos" de la NOJ, os informaremos más detalladamente.