jueves, 30 de abril de 2015

STAJ DICE NO A LAS SUBVENCIONES

Porque decir NO a las subvenciones, es poder trabajar en defensa de las condiciones de trabajo y retribuciones de los trabajadores de la Administración de Justicia con independencia del partido político que gobierne dado que el origen fundacional y la actividad diaria del STAJ se basa en su independencia real frente a la Admón.

Porque el STAJ defiende que es la Admón. la que debe asumir y gestionar la formación de sus trabajadores. Por ese motivo no imparte cursos de formación.

Porque el principio de no aceptar fondos públicos para proteger su independencia supone que los escasos, pero siempre presentes gastos sindicales deban ser sufragados con las cuotas de sus afiliados.



STAJ RECIBE CERO EUROS EN SUBVENCIONES

Algún sindicato del sector Justicia de Asturias, mantiene, que todos los sindicatos recibimos la misma cantidad en concepto de subvenciones, lo que nos deja alucinados, sobre todo la manera de justificarse.
Que puedan decir, a estas alturas, que no reciben subvenciones.....podemos hacer una busqueda rápida en google, y ver el chorreo de dinero que les conceden cada año en concepto de subvenciones, estamos hablando de millones de euros y en plena época de crisis...(boe 14-08-2014, boe 14-08-2013boe 16-08-2012concesión subvenciones formación 2013y lo mismo para el 2012...y un largo etcetera.
Decir que el uso de un local sindical, la luz, el ordenador es una subvención indirecta, es totalmente falso. 
Es un derecho que tenemos las organizaciones sindicales más representativas y que viene recogido en la Ley de Libertad Sindical. Derecho, que aquí en Justicia, no es igual para todos los sindicatos. Invitamos a cualquier compañero que se pase a visitar los locales sindicales en Comandante Caballero, para ver las sustanciales diferencias que hay entre unos y otros. Por tanto, hasta en eso, no todos somos iguales. Y comparar el uso de un cuchitril con un foco de luz, sin calefacción ni aire acondicionado donde este sindicato trabaja diariamente, a los millones de euros que se reciben en subvenciones, en fin...

 Y para terminar, si acudimos a la  Ley General de Subvenciones 38/3, artículo 2 que trata sobre el concepto de subvención, específica claramente que se entiende por subvención en el que hace mención a "disposición dineraria..".