miércoles, 20 de mayo de 2015

Mesa sectorial de Justicia

Ayer se celebró mesa sectorial de Justicia en la que se trató los siguientes puntos:

-Resolución sobre comisiones de servicio: 
La resolución tiene que enviarse al Consejo para informe. 
En el punto 5º, apartado 6 se ha admitido la siguiente alegación sindical: Los funcionarios que, destinados en otra comunidad autónoma, tengan su residencia en el Principado de Asturias o resida en el Principado de Asturias su cónyuge o algún familiar en primer grado o que tengan su residencia en el Principado de Asturias valorando la distancia kilométrica.
-Resolución sobre sustituciones verticales.
La Dirección General de Justicia no acepta la alegación efectuada por todos los sindicatos en el sentido de no excluir del derecho a la sustitución al personal de excedencia en el cuerpo para el que se solicita la sustitución por le hecho de carecer de titulación exigida para el acceso al cuerpo.En el acta se recoge la oposición sindical a ese punto.
También se enviará para informe al Consejo.
Enlace al documento de Sustituciones verticales

-Acuerdo de la NOJ.
Llegamos a un acuerdo con la Administración, tras aceptar la alegación sindical sobre el tema de la vigencia, de tal manera que el acuerdo esté vigente hasta que sea sustituído por otro.
Acuerdo sobre la NOJ

-Complemento autonómico: NI UN DURO.. 
El Director General de Justicia nos ha informado que ahora mismo no es el momento para acordar nada sobre el complemento. 
Desde este sindicato consideramos que estas declaraciones del Director General de Justicia son una tomadura de pelo hacia todos nosotros, ya que durante todos estos años han tenido más que tiempo suficiente para llegar a una acuerdo sobre el tema del complemento, si verdaderamente tuviesen intención de abonarlo algún día.

-Calendario laboral:
Está pendiente de que sea devuelto del Consejo General del Poder Judicial para su publicación en el BOPA.
Nos informan que la jornada de verano comenzará el próximo día uno de junio, al igual que para el resto de los funcionarios del Principado, y para ello dictarán la oportuna instrucción.