martes, 19 de mayo de 2015

Oposiciones 2015

En la reunión del pasado 13 de mayo, el Ministerio nos confirmó su intención de convocar las oposiciones para los Cuerpos de Médicos Forenses, Secretarios y Gestión Procesal y Administrativa antes de verano. La publicación será a partir de la 2ª quincena de junio, o mes de julio.
El resto de los Cuerpos (Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa), la intención es convocar después del verano.
Respecto de las fechas de examen, es aventurado señalar fechas, y más aún sin haberse abierto el plazo de presentación de instancias, ni conocer el número de instancias que se presentarán.
STAJ mantiene su compromiso de informar sobre fechas exactas cuando el Ministerio, que es el que convoca las oposiciones, nos confirme dichas fechas. No obstante, si atendemos a oposiciones pasadas, la fecha de examen suele ser unos 6 meses después de cerrarse el plazo de presentación de las instancias.
No hay que olvidar que hay negociaciones pendientes y presentar alegaciones relativas a la convocatoria del presente año, por lo que podemos encontrarnos con retrasos inesperados. STAJ ha solicitado al Ministerio que fije fecha de reunión para iniciar esas negociaciones y presentar alegaciones a la convocatoria, dentro del Marco de la Mesa de Empleo Público en Justicia 2015.