viernes, 26 de junio de 2015

Entrada en vigor del nuevo Código Penal: Staj solicita formación urgente

El próximo 1 de julio entrará en vigor la Ley Orgánica 1/2015, por la que se modifica el Código Penal, es decir, entra en vigor el nuevo código penal.
En relación con esta importante modificación legislativa, que afecta a nuestras funciones, desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- hemos reclamado a la Administración, como nuestro empleador, formación urgente para los funcionarios.
STAJ considera que una reforma de tal entidad exige, con carácter urgente y extraordinario, que se impartan cursos de formación específica para los funcionarios y juzgados afectados y hemos advertido a la Administración, y a la sociedad en su conjunto, que están en juego derechos fundamentales de los ciudadanos, ya que el desconocimiento de la norma por parte de los funcionarios podría provocarles desprotección.
Desde STAJ entendemos que la formación para la aplicación de las nuevas leyes ha de ser parte de un continuo proceso de formación al que nos vemos obligados por la delicada materia a la que dedicamos nuestro trabajo.