martes, 21 de julio de 2015

STAJ exige al Ministro de Justicia mesa de negociación para la recuperación de los derechos

STAJ ha presentado escrito al Ministro de Justicia en relación a los recortes sufridos por los funcionarios de justicia de mayor calado frente al resto de los empleados públicos y exigiéndole que convoque mesa de negociación con su asistencia con el fin de abordar la recuperación de salarios y derechos.
Recordándole la independencia y especificidad de nuestra profesión, así como el esfuerzo realizado, tanto económico como laboral, en este aspecto le hemos recordado que los funcionarios de justicia hemos sufrido mayores recortes que el resto de funcionarios (teníamos 9 días de asuntos particulares respecto a los 6 del resto de empleados públicos. Solicitando también la devolución de los llamados “canosos”).
Respecto a la paga extra, le hemos recordado que el derecho a su percepción estaba generado y no existió base legal para ese recorte, con múltiples sentencias estimatorias, y obligando así mismo a los funcionarios de justicia a pedir la extensión de efectos colapsando más los juzgados.
Respecto a los descuentos por IT, le hemos recordado lo injusto de esta medida, exigiendo que no se realicen descuentos a ningún funcionario.