martes, 24 de noviembre de 2015

Reunión con el Director General de Justicia

Hoy hemos mantenido reunión con el Director General de Justicia, en la que tras manifestarle una vez mas los problemas más acuciantes que sufrimos los funcionarios de Justicia en esta Comunidad y que llevamos arrastrando desde que el Principado asumió las competencias, se ha acordado que el próximo día 10 de diciembre a las 10:00 horas se va a celebrar mesa sectorial con el siguiente orden del día:
1.- Complemento autonómico: Existe una dotación presupuestaria para el año que viene.
2.- Complemento de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.
3.- Acción social: le hicimos saber que a pesar de que las partidas económicas vienen del Ministerio, llevamos varios años sin cobrarla.
4.- Relación de Puestos de Trabajo.
5.- Calendario laboral 2016.
6.- Negociación de las Sustituciones horizontales y modificación del acuerdo de sustituciones verticales: Queremos que se proceda a negociar nuevamente el documento, incluyendo que se incluya el requisito de que cualquier compañero que quiera hacer una sustitución vertical que sea excedente en el Cuerpo superior pero sin titulación, tenga derecho a ella, tal como varias sentencias así lo estiman.
7.- Convocatoria de Oferta de Empleo Público: tratar la posibilidad de que en sucesivos años se proceda a la convocatoria de oposiciones en el ámbito del Principado de Asturias.
8.- Información sobre el Juzgado de Luarca: Están pendientes de que llegue el informe  de los resultados de los test de aluminosis. Si el resultado es favorable, hay dotado un presupuesto de 700.000 euros más 100.000 euros de equipamiento. 

Sobre el tema de la instrucciones sobre el disfrute de días de asuntos particulares y vacaciones, no informan que van a dictarla en el sentido de que todos los días de asuntos particulares y vacaciones  (tanto los normales como los generados por antigüedad se podrán disfrutar hasta marzo de 2016 (igual que en el ámbito Ministerio).

Les hemos solicitado que tras las problemas surgidos en relación al disfrute de los días adicionales de vacaciones por antigüedad (la Administración no dejaba disfrutarlos hasta el año siguiente de su generación), apliquen la normativa de la Administración General del Estado, en el sentido de que se puedan disfrutar a partir del día siguiente al cumplimiento de los años de servicio necesarios.
En este sentido, se han comprometido a dictar las instrucciones oportunas a lo largo de esta semana. 

También, les hemos preguntado si la formación personalizada que se imparten  a los compañeros que llegan a sus nuevos destinos por los funcionarios del órgano judicial, si siguen siendo retribuídas, a lo que nos han contestado en sentido afirmativo. 

Ya han llegado del CGPJ, los informes sobre los acuerdos sobre sustituciones verticales y comisiones de servicio, por lo que hemos solicitado que se publiquen en el BOPA  a la mayor brevedad posible.
Sobre el tema de Lexnet II, nos informan que va a empezar a funcionar el próximo día 01/01/2016, existe el compromiso firme de Función Pública para el nombramiento de nueve funcionarios de refuerzo del Cuerpo de Tramitación P.A. en los Decanatos de Oviedo (2), Gijón (2), Avilés (2)  y en Langreo (1), Mieres (1) y Siero (1).
En Laviana, Grado y Pola de Lena habrá prolongación de jornada para un funcionario del cualquier Cuerpo, o incluso, si hay varios compañeros interesados, se podrán turnar.
Tanto los refuerzos como las prolongaciones de jornada están previstos para un plazo de cuatro meses, prorrogable como mucho a seis meses.