jueves, 21 de enero de 2016

Reunión con el Director General de Justicia

Ayer, hemos mantenido todos los sindicatos una reunión con el Director General de Justicia en la que se han tratado los siguientes temas:
-Complemento autonómico: Nos informa que la prórroga presupuestaria no es inconveniente para su cobro.
La Plataforma Sindical hemos enviado correo al Director General de Función Pública a fin de que a la mayor brevedad posible nos convoquen a Mesa Sectorial para negociar este tema.
-Juzgado de Luarca: El edificio que barajaban para trasladar dicho Juzgado no ha superado las pruebas de carga. La Dirección General de Patrimonio ha ofrecido otra alternativa en otro edificio que supondría un menor coste económico y que podría ser viable incluso en prórroga presupuestaria.
-Juzgado de Piloña: Posiblemente este año los compañeros del Juzgado de Piloña se trasladarán de sede. 
Se trata de un edificio de viviendas de protección oficial, propiedad del Principado. Está sin acondicionar, pero al tratarse de un espacio diáfano el coste económico sería mínimo.
-Traslado de la oficina del Decanato de Oviedo: Se estudia la posibilidad de trasladar la oficina del Decanato de Oviedo, a las instalaciones de la Junta Electoral Provincial. Le hemos comentado que en ese espacio no hay calefacción y existen problemas de corrientes de aire, para que lo tuviesen en cuenta.
-Lexnet: Se va a crear un grupo de trabajo como el del Ministerio de Justicia. Se han comprado quince escáneres, que ya se han recibido y que están pendientes de su instalación (posiblemente la semana que viene).
También nos han informado que el actual Jefe de Servicio ha renunciado a su cargo, por lo que hasta que se vuelva a cubrir esa plaza, muchos temas que son de nuestro interés están parados (calendario laboral, instrucciones de comisiones de servicio y sustituciones, etc..).