martes, 16 de febrero de 2016

Aclaración disfrute días de asuntos particulares y vacaciones del 2015

Ante las llamadas que estamos recibiendo de algunos compañeros sobre la confusión que está generando la difusión de un calendario para la recuperación de los días adicionales de vacaciones y antigüedad del 2015, os queremos aclarar lo siguiente:
Desde la Dirección General de Justicia en el mes de noviembre del año pasado, se dictó una instrucción por la que se ampliaba el plazo de disfrute de todos los días de vacaciones y asuntos particulares pendientes de disfrutar del año 2015 (es decir tanto los "normales" como los adicionales) hasta el 31 de marzo del 2016.
Esta instrucción se aplica solamente a los funcionarios de la Administración  de Justicia destinados en Asturias.
Pues bien, en la Mesa general de Negociación de la Comunidad Autónoma celebrada el pasado viernes, se estableció un calendario para la recuperación de los días adicionales de vacaciones y antigüedad correspondientes al año 2015 (llegando a tener que disfrutarlos durante el 2016, 2017 y 2018...), que es aplicable a los empleados públicos del Principado de Asturias. No es aplicable a los funcionarios de la Administración de Justicia, destinados en Asturias.
Nosotros tenemos hasta el 31 de marzo de este año, para disfrutar todos los días de asuntos particulares y vacaciones pendientes de disfrutar correspondientes al año 2015.