martes, 7 de junio de 2016

Prensa: Foro afirma que los trabajadores de la justicia en Asturias son los peor pagados

El Comercio de hoy, hace referencia a la reunión que tuvimos la semana pasada con Foro los sindicatos de Justicia integrantes de la plataforma sindical, en la que le expusimos la situación laboral del personal de Justicia en Asturias, en una de las reuniones que estamos teniendo con los diferentes partidos políticos. 
La formación sostiene que desde que los socialistas asumieron las competencias de justicia en 2006 empeora la situación de este colectivo
"Los peor pagados de España". Es como ha descrito el diputado regional de Foro, Pedro Leal, la situación de los trabajadores de la justicia en Asturias que, según ha señalado, son los que obtienen menos ingresos del país.

Asimismo, el partido declara que "cada día son más evidentes y se enquistan los problemas de los funcionarios de justicia sin que el gobierno de Javier Fernández sea, no ya capaz de abordarlos sino siquiera de abrir un diálogo con los trabajadores, que son quienes conocen de primera mano en qué situación se encuentra la Administración de Justicia del Principado y siguen clamando por la falta de medios".

Por su parte, Pedro Leal explica que "desde que los socialistas asumieron las competencias de justicia en 2006 sólo han empeorado notablemente la situación de este colectivo, especialmente con la política de recortes".

Para finalizar, también ha manifestado "los trabajadores de la justicia asturiana son uno de los colectivos más maltratados por el Gobierno de Javier Fernández, siendo los peor pagados del conjunto de España, pese a lo cual mantienen la justicia en funcionamiento con su esfuerzo y dedicación".